Por violación al decreto de cuarentena Policarirubana retiene a 35 personas y 24 vehículos

Por incumplimiento al decreto presidencial para contrarrestar el Covid-19, efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del Municipio Carirubana retuvieron a 35 personas y 24 vehículos que transitaban después de las 2:00 p.m por calles y avenidas de Punto Fijo.

Todos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Carirubana donde escucharon una charla de concientización y orientación sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad y evitar la propagación del Covid-19.

Blom

 

De igual manera se les indicó que aquellas personas que tengan la necesidad de salir de sus hogares después del horario establecido, deberán canalizar un salvoconducto en el organismo de seguridad al cual le compete expedir dicho documento.

Los operativos buscan hacer cumplir las normas establecidas en el decreto presidencial de cuarentena social y colectiva, entre ellas la no circulación de gente y carros después de las 2 pm, así como también el uso del tapaboca o mascarilla.

Según reseña la nota de prensa, posterior a la charla y tomar registro de los datos de los retenidos, son dejados en libertad y los vehículos entregados a sus propietarios .

Los operativos continuarán en la jurisdicción de todo el conglomerado Carirubanense por parte de Policarirubana, para así evitar la propagación del virus.

Con información de NP Policarirubana

Cactus24/22-05-2020