viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosPor una caja de cubito mató y enterró a su esposa en...

Por una caja de cubito mató y enterró a su esposa en el patio de la casa

El cadáver de Rosario Paz, de 56 años, fue hallado durante la tarde de este sábado 01 de febrero, enterrado dentro de su vivienda, en la Urbanización Villa Rica del municipio San Francisco.

Detectives de la policía científica fueron alertados de la irregularidad, logrando acordonar el área para realizar el levantamiento del cadáver. 

El cuerpo de la mujer fue desenterrado durante la tarde de este sábado por los investigadores forenses en su casa, situada en la calle 162 de Villa Rica. 

Por una caja de cubito

Por una caja de cubitos, Edgard Enrique Barrios, mató a su pareja, Rosario Paz, dentro de su vivienda.

Informantes precisaron que Paz desapareció el pasado 14 de enero, cuando se comunicó con unas compañeras de trabajo para informarles que Edgard estaba muy agresivo discutiendo con ella.

«Ella llamó a una de las colegas y le dijo que estuvieran pendientes del teléfono, porque él estaba discutiendo muy fuerte porque no encontraba una caja de cubitos. Hasta ese momento tuvimos contacto con Rosario», indicó la persona.

La incertidumbre de sus amigas y compañeras de labores se intensificó al transcurrir los días. Su celular salía apagado y ella no aparecía, por lo que decididas a encontrarla, se dirigieron hasta un comando policial para denunciar la situación.

«La denuncia la formulamos el viernes 31 de enero y de inmediato nos trasladamos hasta la casa de Rosario con una patrulla. Edgard no estaba, por lo que se nos facilitó la entrada a la casa. Todos sus documentos estaban en orden al igual que la vivienda, no había nada extraño», comentó Marianela Barrientos.

Presuntamente el homicida fue detenido el mismo viernes cuando llegó a la residencia. Su actitud serena y confiada hacía dudar a los funcionarios policiales, por ello, fue llevado a declarar sobre la desaparición de su mujer.

Fuentes policiales indicaron que Barrios confesó el homicidio la mañana de este sábado 01 de febrero.

Enterró a Rosario en posición fetal en el patio

Edgard asfixió y enterró a su mujer, Rosario en el patio de su casa. Sin embargo para no dejar rastros, rocío el cadáver con gasoil y cal. Luego selló con cemento la fosa y colocó un tanque de agua encima.

La información suministrada por efectivos policiales sobre el presunto descuartizamiento, quedó desmentido por detectives de la policía científica, quienes indicaron que Paz había fallecido producto de una asfixia mecánica por estrangulamiento. Él la ahorcó.

«El homicida al verla sin vida cavó un hueco en el patio de su casa. Allí, de forma fetal la enterró, rociándole Gasoil y Cal. Luego selló la fosa con cemento y colocó un tanque de agua», indicó un informante.

Al parecer el asesinato pudo haber ocurrido el pasado 14 de enero, cuando Rosario se comunicó con sus compañeras de trabajo para informarles que estuvieran pendientes de sus teléfonos, pues él estaba discutiendo fuertemente por una caja de cubitos que se había extraviado, relata Noticias Al Día. 

Con Rosario es el tercer femicidio que ocurrió en ese estado occidental del país el mes de enero de 2020.

Cactus24 (02-02-2020)

Lo más popular