Por un error de cálculo del dólar paraguaneros por poco «se infartan» este 10-J

«¿En cuánto amaceció el dólar? -en 260.513,11 bolívares, -¿Qué, en cuánto?», así fue la reacción de los paraguaneros la mañana este miércoles 10 de junio al revisar y preguntar por la cotización de Dólar Today.

Blom

 

Por más de 45 minutos la cotización se mantuvo vigente en la página hasta que fue corregido el monto a 206.513,11 bolívares » regresando el alma al cuerpo a más de uno», dijo Rosaura Rojas quien iba a varios comercios del centro a Punto Fijo a comprar algunos alimentos con efectivo extranjero.

Otro paraguanero, aseguró que uno de los locales que expenden alimentos se negaba a vender porque no tenía la certeza de que el dólar bajo en cuestión de minutos. «Esos (comerciantes) querían cambiar los precios para vender más caro», dijo el hombre.

De la misma forma pensó, un encargado de un minimarket de la calle Zamora de Punto Fijo «cuándo revise la página y vi la cotización pensé lo caro que iba pagar la factura de la mercancía que me traían hoy, no la podía pagar. A los minutos ya la página estaba actualizada con otro monto», dijo el comerciante de origen asiático.

Los consultados reiteraron que esta variación del dólar no oficial recreó una mala jugada psicologica y económica de los paraguaneros. «Fueron los minutos de mucha tensión», aseguró otro ciudadano.

Cactus24 (10-06-2020)