Por un bulto de leche, va a la cárcel alistado del Ejército en Coro

El Ministerio Público ordenó privativa de libertad para el alistado del Ejército Bolivariano Isaac Moisés Montero Ventura (25), así como Luis Alberto Silvada Castro (26) y Gerardo José Naranjo Mavarez (41), quienes fueron detenidos el 27 de mayo de este año cuando pretendían sacar un bulto de leche en polvo del Comando de Defensa Integral Urumaco, ubicado en Santa Ana de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

Blom

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª auxiliar de esa jurisdicción, Adelitza Morón, imputó a Montero Ventura por los delitos de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y agavillamiento.

Mientras que los civiles;  Luis Alberto Silvada Castro (26) y Gerardo José Naranjo Mavarez (41) fueron imputados por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de peculado doloso impropio y agavillamiento, publicó el Ministerio Público en su página.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal, acordó la medida privativa de libertad para los tres hombres y fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Los hechos

El citado día, funcionarios de seguridad del Comando de Defensa Integral Urumaco se percataron de una irregularidad con un alistado del referido componente militar, quien fue visto junto a dos personas a bordo de un vehículo particular en un área no permitida del recinto castrense.

Por esta razón, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron notificados de la situación y de inmediato se apersonaron al sitio, donde al realizar una revisión al carro (taxi) incautaron un bulto de leche en polvo, el cual formaba parte del inventario de productos de alimentación de dicha unidad militar.

Cactus24 (10/0672016).