Por solicitar 5 mil dólares caen cuatro Polilaras

Karina Peraza Rodríguez / Corresponsalía Lara

Una comisión de funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Policiales (DIEP) de la Policía del estado Lara detuvieron a un sujeto, a quien comenzaron a “ruletear” dentro de su vehículo a cambio de no detenerlo o no hacerle daño y le solicitaron un dinero en dólares.

Los funcionarios de Polilara soltaron al sujeto para que buscara el dinero. En vista de que no aparecía se llevaron a su esposa y lo llamaron para decirle que la tenían con él y debían cancelar 5.000 dólares en efectivo. Al sujeto no le quedó más remedio que aceptar pues la vida de su pareja estaba en riesgo. Por allegados al hecho se conoció que la víctima de la extorsión acudió al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y colocó la respectiva denuncia.

Una vez comenzaron con las investigaciones y según indicaba la víctima que se trataban de presuntos efectivos policiales  se armó una fuerte comisión por parte del Conas Lara y se programó la tarde de este viernes una entrega controlada que se dio en la calle 2 de la urbanización Santa Elena al este de la ciudad de Barquisimeto. Allí se logró la detención de cuatro personas, además se rescató a la dama, y se incautaron dos motocicletas, y dos vehículos en los que se trasladaban los presuntos funcionarios del DIEP.

Cuando los castrenses verificaron supieron que sí eran Polilaras activos, algunos cargaban su arma de reglamentos y fueron identificados como: Oficial Michael Ochoa Dernessisian, Oficial agregado Juan Carlos García Parra, Oficial Jefe José Aurelio Suárez Quero y  Supervisor Agregado Williams Leal Cañizalez, quienes quedaron a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público por el delito de extorsión y se continúa con las investigaciones a fin de verificar que no existen otros uniformados de este cuerpo policial involucrados en este mismo hecho delictivo.

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.