Por siete billetes de 1$ te pagan 10$: la insólita compra de dólares en Punto Fijo

El negocio comenzó a surgir a finales 2020, con la profundización del fenómeno de la dolarización en el país y la radicalización de la pandemia.

Blom

 

Debido a la escasez y la falta de sencillo del billete 1$, en los comercios en la ciudad de Punto Fijo ha surgido una peculiar modalidad de adquirir el codiciado dólar de George Washington.

Para nadie es un secreto que cuando el paraguanero va a comprar con la moneda norteamericana, el sencillo es un dolor de cabeza, pues está obligado a gastar todo el dólar bien sea de 5, 10 o 20 dólares. Por el simple hecho que no hay sencillo para dar.

Carlos -nombre ficticio- aplica esta modalidad de reunir billetes de un 1$ para ganar un porcentaje en dólares, explica que depende de la cantidad de billetes, lo vende superior a su valor.

«Todos tienes que ser de 1$. Por cada 7 billetes de 1$ te pagan 10$, 10 billetes 15$ y 15 billetes en 20$», dijo el hombre que aplicó esta práctica a finales de año 2020.

Indicó que algunos negocios de la Zona Libre compran de esta manera la divisa para obtener sencillo para dar a sus clientes.

Otro comprador de dólares, Juan —también nombre ficticio—, reveló a Cactus24 que tiene clientes que les compran sus dólares, por cada 7 billetes lo paga en 10$.

Al mismo tiempo, explicó que este sencillo es expendido a los comercios de Punto Fijo y reveló que cada dólar es vendido por 5$.

Aclaró que la divisa debe estar en buenas condiciones. Sin arrugas, sin quiebre, sin tachaduras o rayados, ni rotura en las esquinas.

Recordó el hombre que esta modalidad es la misma que se aplicó con el billete marrón de 100 bolívares, que por un tiempo se vendía en la frontera Colombo-Venezolana a un alto precio en bolívares antes de que saliera de circulación por la reconversión monetaria del 2018 de Nicolás Maduro.

Cactus24 (17/02/2021)