Por segunda vez en menos de 24 horas, hurtan comida del liceo Alejandro Petión

La madrugada de este lunes, la delincuencia visitó al Liceo Nacional Alejandro Petión en la parroquia Punta Cardón tras violentar las puertas del comedor y la cocina de donde los hampones se llevaron, además de alimentos, utensilios como; vasos, pocillos, bandejas, cubiertos, ollas y cucharas.

Blom

 

No transcurrieron 24 horas cuando regresó el hampa a la institución, pero esta vez los vecinos se percataron de la situación y se acercaron al lugar a eso de las 12:30 de la madrugada de hoy; los habitantes sorprendieron a cuatro sujetos encapuchados en el área del cuarto de bombas cuando pasaban la comida por encima de la cerca y los corrieron con bates y palos.

Dulce Pernalete, directora del Liceo Nacional, relató que fue alertada por la comunidad sobre el nuevo hurto. Los testigos aseguran que se trata de cuatro individuos de contextura delgada, tenían la cara cubierta y cargaron con la comida hurtada en mochilas. En la sala de bombas se observó un diminuto boquete por donde presuntamente entraron los delincuentes.

“Todos los días nos están robaron.  Están acabando con los bienes de la nación que son necesarios para la educación de los jóvenes”, expresó Pernalete quien indicó que es la tercera vez en lo que va de año que han sido hurtados; en la primera se llevaron aires acondicionados, computadoras y parte de la comida.

 Resguardo

Al consultarle a la directora sobre la actuación de los cuerpos de seguridad, ésta refirió que no ha sido oportuna la respuesta de parte de los organismos “ellos llegan pero cuando ya es tarde”, aseguró.

Del mismo modo, acotó que los mismos funcionarios de seguridad les han suministrado información acerca de un plan de resguardo para las instituciones que se está preparando para  emplear durante la temporada vacacional, medida que catalogó como positiva.

Luismaly Mavares Lugo /Foto: Juan Carlos Leal.

Cactus24 (19/07/2016).