¿Por qué siempre tienes frío o calor? Esta es la verdadera razón…

Prácticamente puedes estar temblando de frío, mientras que tu compañero suda por el calor… Situación que seguro te hace pensar: ¿Por qué, si comparten el mismo espacio, su cuerpo regula de forma diferente la temperatura?

Aunque no lo creas, la causa no está en el ambiento sino en tu “termostato” corporal…

Anuncios

Para empezar, es diferente sentir a tenerlo. ¿Qué significa? Que tú puedes estar con frío todo el tiempo por una cuestión heredada.

De acuerdo con la Cambridge CorE, la prevalencia de esta sensación tiene una base genética, y es fácil de detectar debido a que algunos de los padres también percibe así la sensación de frío y calor”.

Otra explicación…

Es que la regulación de la temperatura comienza en el cerebro y es controlado por las hormonas; las cuales pueden cambiar debido a la dieta, género y edad de la persona.

Esto explicaría por qué las mujeres jóvenes experimentan más frío que los hombres, y que las personas con mayor actividad física suelen experimentar episodios de intenso calor, sugiere un análisis D New.

Sin embargo, no es la única teoría. Una investigación reciente afirma que algunas personas también pueden tener frío o calor dependiendo de quién los acompaña. Si está sensación también se contagia.

Ahora que sabes por qué siempre tienes frío o calor, podrás explicar mejor a quien te pregunte el origen de este fenómeno.

CACTUS24 (27-09-16)