Por primera vez docentes de Fe y Alegría se unen al paro convocado por Fevemaestros

Los docentes de la Unidad Educativa Padre Víctor Iriarte, Fe y Alegría, se unieron a un paro nacional de actividades, los maestros de Punto Fijo alegan al igual que sus colegas de todo el país que el salario actual es insuficiente.

A las 7:00 am de este jueves maestros y profesores de dicho centro educativo esperaron a los estudiantes de primaria y bachillerato en la entrada a la sede e informaron el motivo de la suspensión de actividades que por el momento, es por 24 horas.

Blom

 

Fe y Alegría es uno de los colegios subvencionados de la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC, la cual por primera vez fue invitada por las federaciones y sindicatos a paralizar clases.

Los docentes afirman que con los descuentos su salario es de 38.600, recibieron un bono por inicio del año escolar de Bs.2162, cifra insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

El descontento entre los profesionales de Fe y Alegría se extiende a otras regiones, en el estado Mérida el pasado martes protestaron para exigir aumento salarial.

Además del paro de 24 horas de hoy, el gremio nacional ha anunciado marchas en los próximos días en procura de lograr que su petición de “salario digno” y mejoras en los beneficios sea tomada en cuenta por el Ministerio de Educación.

Esta mañana el gremio se concentró frente a la sede del ministerio donde hicieron un llamado al ministro Aristóbulo Istúriz para que recordara su época como docente, en la que, según, reclamaba constantemente beneficios para sus colegas.

CACTUS24 10-10-19