Por novena ocasión niegan libertad a asesino de Jhon Lennon

Nuevamente la justicia estadounidense niega la libertad a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, así lo informaron las autoridades penitenciarias del estado de Nueva York, Estados Unidos.

Blom

 

Un portavoz confirmó a AFP el rechazo de la demanda de apelación, sin embargo acotó desconocer mayores detalles en torno a la decisión tomada por la comisión de libertades condicionales.

Chapman, de 61 años, fue condenado a una pena de 20 años y cadena perpetua en 1981 por el homicidio del ex beatle y fue catalogado como “liberable” en diciembre de 2000. Desde entonces, ha pedido su liberación cada dos años, sin éxito alguno.

Cabe recordar que Chapman asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980 en la entrada del edificio residencial donde éste vivía al propinarle cinco disparos cuando el intérprete regresaba a su hogar, ubicado frente al Central Park acompañado de su esposa, Yoko Ono.

El homicida del ex beatle se encuentra cumpliendo su condena en la cárcel de alta seguridad de Wende, ubicada en Alden, Nueva York.

 

Cactus24 (29/08/2016)