Por falta de comedores protestaron estudiantes de medicina de la Unefm

Hace dos meses el pago a los concesionarios encargados de los comedores de todas las facultades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), ha quedado suspendido, siendo este motivo el propulsor de una protesta que lideraron estudiantes del Complejo Académico «Dr. Alfredo Van Grieken» Ciencias de la Salud, conocido como el Cubo Azul, durante la mañana de este lunes.

Blom

 

El secretario general del movimiento estudiantil mirandino «Dr. Alfgredo Van Grieken» del referido núcleo, Franklin Pérez, señaló que por la ausencia de pagos al día los encargados de los comedores dejaron de prestar el vital servicio para los estudiantes a partir de este mismo lunes, y hasta que les pague lo que les adeudan.

A fin de conocer la raíz del dilema y hallar soluciones al respecto, Pérez, comunicó que visitaron el Ministerio de Educación Universitaria, pero las respuestas «no fueron positivas» por tal motivo los presidentes de los concesionarios optaron por asumir «un paro indefinido».

«Nosotros somos los primeros perjudicados con esta medida y por eso salimos a protestar», declaró el joven, quien informó además que a partir de este lunes también cesarán las clases «hasta que se nos dé una respuesta positiva».

En cuanto al pronunciamiento del tren rectoral o de algún miembro de la directiva de la Casa de Estudios, Pérez dijo que «la única que se comunicó con nosotros fue la vicerrectora administrativa, Mayuri Brett, y nos dijo que desconocía esta protesta sin darnos mayor respuesta».

Cactus24 (11/07/2016).