Por falta de biopago gasolineras de Punto Fijo surten gratis

Este lunes 1º de junio inició el nuevo esquema de distribución de combustible en el país, donde los usuarios podrán surtir hasta 60 litros para motos y 120 para vehículos, a precio subsidiado por el carnet de la patria a Bs. 5.000 por litro bajo la modalidad “pico y placa”, mientras otros podrán obtener la premium en 50 centavos de dólar por litro sin ningún tipo de restricción, según explicó Tareck El Aissami, Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo.

Blom

 

En Punto Fijo están habilitadas 10 estaciones de servicios que venderán gasolina a precio internacional y otras con costo subsidiado.

Apenas han transcurrido las primeras seis horas de la jornada y los usuarios de Punto Fijo reportan irregularidades en la venta del combustible, mientras unos surten de forma gratuita por falta de sistema Biopago a otros se le ha dificultado pagarlo en divisas o al cambio.

Así lo afirma Heumaro Olivares, quien pasadas las 9:00 de la mañana de este lunes pudo surtir de manera gratuita 30 litros de gasolina ya que la estación de servicio no cuenta con el biopago.

De igual forma, lo confirman otros usuarios que pudieron adquirir 30 litros de gasolina luego de casi tres meses.

Hilda de Pérez, aseguró que las gasolineras premium sólo surten 30 litros, lo que equivale a 15 dólares.

Acotó que sólo están aceptando en efectivo la divisa extranjera como pago del combustible ya que algunas E/S no tienen punto de venta para pagarlo al cambio en bolívares.

Los consultados reiteraron que hay desinformación y desorganización en cuanto  a cuáles son las estaciones de servicios de venta subsidiada y las formas de pagos en las premium. Además del incumplimiento en el horario de atención.

Cactus24 (01-06-2020)