«Por culpa del dólar» Bodegas y abastos de Punta Cardón aumentan hasta tres veces los precios

El día de ayer fue considerado para muchos un «viernes negro» no por ser un día de ofertas y de remate, sino un aumento desenfrenado de los productos que conforman la cesta básica alimentaria.

Los habitantes de Punta Cardón denuncian que los abastos, bodegas y que otra carnicerías el día de ayer viernes cuando el dólar abrió con una alza de 67.482,17 bs. y cerró la jornada con 73. 321, 90 bs aumentaron los precios de los productos al menos tres veces en un día.

Blom

 

«En la mañana compre una harina precocida a 45 mil, en la tarde mi cuñada compró en el mismo lugar dos harina ya estaba en 50 mil y a cabo de dos horas pasadas las 6:30 de la tarde ya la harina ya estaba en 60 mil bolívares», explicó Ana Gómez.

Un insólito e incomodo momento vivió Dayanaira Sánchez, relató que cuando estaba a punto de cancelar un kilo de caraotas a 70.000 bolívares en una feria de hortalizas la vendedora le arrancó el paquete de las manos y argumentó «en horas de la tarde se venderán al público, se va realizar el inventario porque el dólar subió» dijo textualmente.

Agregó que en horas de la tarde de este 3 de diciembre el kilo de caraotas ya tenía nuevo precio a 120.000 bs el kilogramo. Además aseguró que los demás rubros aumentaron de costos en cuestión de horas.

Por su parte, Elen Tremont de Díaz denunció que «el descaro de los comerciantes es evidente» de aumentar cada rato los precios de una mercancía adquirida desde hace días y previamente cancelada.

Reiteró el llamado a la Sundde y demás organismos a «visitar» estos establecimientos que especulan violentando la ley. Además agregó que los habitantes de Punta Cardón también es pueblo y ciudadanía, y exigen que sus derechos también sean protegidos de la especulación y de la usura comercial.

Cactus24 (04-01-2020)