Por cobro excesivo de pasaje retienen cinco unidades de transporte público

En horas de la tarde del sábado 11 de mayo, se activó un dispositivo especial de seguridad por parte de funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, con el fin de hacer frente a la especulación con el cobro del pasaje urbano en Punto Fijo.

El comisionado Jefe Jesús López Marcano, director  general de Policarirubana, informó de la retención de cinco unidades de transporte colectivo, el procedimiento  se llevó a cabo en la avenida Ecuador del Casco Central de la ciudad, luego de sorprender a sus conductores cuando hacían un cobro excesivo en la tarifa del pasaje. “En Carirubana aún no se ha aprobado un aumento de pasaje para que estos transportistas se den a la tarea de cobrar entre 300 y 350 bolívares”.

Blom

 

Precisó que las busetas retenidas pertenecen a las líneas que cubren las rutas del Sector  Universitario, Las Adjuntas, Bella vista y Antiguo Aeropuerto. A su vez señaló que  entre ellas está un autobús modelo Youtong (privado) cuyo conductor no solo se aprovechaba de la necesidad de los usuarios para aplicar la usura en el costo del pasaje, sino que también invadía una ruta que no le correspondía cubrirla.

A los conductores de estas unidades se les aplicó una sanción administrativa (multa) por violar las normas de la Ley de Tránsito y la Ley de Convivencia Ciudadana de Falcón.

El comisionado López Marcano puntualizó que los efectivos de Policarirubana se mantendrán desplegados en todo el municipio para combatir la usura y especulación en el costo del pasaje, ya que el único ente autorizado para aprobar un aumento es el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT).

NP Policarirubana

Cactus24 (13-05-2019)