PoliSanDiego intensifica operativos en ventas ambulantes

En atención al llamado de los vecinos, la Policía Municipal de San Diego realiza operativos especiales para hacer cumplir las ordenanzas que regulan la actividad económica de los vendedores ambulantes, con el objetivo de prevenir hechos delictivos en el municipio, garantizando así la tranquilidad y seguridad de los sandieganos, por lo que fueron retenidas y chequeadas 53 personas que se dedican a este oficio.

El comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, manifestó que gracias al trabajo en conjunto con las comunidades, se han recibidos denuncias de vecinos que se muestran preocupados por la presencia de algunos vendedores informales que circulan por distintas urbanizaciones del municipio. En ese sentido, este viernes se desplegó un operativo para chequear sus identidades y evitar robos o hurtos.

Blom

 

«Algunas de estas personas que venden frutas o verduras de manera informal en nuestro municipio, se prestan para estudiar a sus posibles víctimas y posteriormente entregarlas a delincuentes. Por lo que iniciamos un operativo especial para chequear sus antecedentes y constatar que, en efecto, se trate de personas trabajadoras. Sin embargo, hay que recordarles que para dedicarse al comercio informal en San Diego deben tener un permiso por parte de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía», sostuvo Villasmil.

Durante el procedimiento, 53 personas fueron llevadas desde distintos puntos hacia el comando de la PM para ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y ninguno arrojó registro policial. No obstante, se les instruyó sobre las medidas que deben tomar ante el organismo competente para ejercer de forma legal las ventas dentro del municipio. Además, esta acción también se llevó a cabo para cumplir las medidas preventivas ante el COVID-19, puesto que ninguno hacía uso de tapabocas ni implementos de prevención e higiene para evitar el virus.

Otra de las acciones que se realizan para evitar el ingreso de estas personas hacia el municipio, es la verificación de las unidades de transporte en horas de la mañana, en los principales puntos de atención ciudadano. 

El comisionado agregado señaló que «los habitantes de San Diego cuentan con la policía, por eso nuestros funcionarios se mantienen alerta a cualquier llamado para atender de forma inmediata ante la permanencia de personas extrañas en las comunidades”.

NP PoliSan Diego

CACTUS24 23-05-2020