A las 11:00 pm de este domingo en la población de Río Claro al sur de Barquisimeto estado Lara, se registró un tiroteo en el que resultó herido un joven de 23 años de edad,  quien fue auxiliado y trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Tenía un disparo en los testículos y otro en la pierna izquierda que requerían intervención quirúrgica, lo llevaron al quirófano pero no soportó la operación y está madrugada murió.
Se trata de Yoiber Joel García Rodríguez, “El Yoiber”, residente de Río Claro.
Se pudo conocer a través de los familiares que en dicho poblado se estaba llevando a cabo este domingo una caravana para presentar las candidatas para el reinado de las fiestas patronales de Río Claro que se llevarán a cabo desde el 11 hasta el sábado 13 de octubre. La caravana fue hasta las 7:00 pm y de allí en adelante muchas personas del poblado se quedaron en la calle ingiriendo bebidas alcohólicas.
Eran las 11:00 pm y las calles seguían vivas pues parecía que habían adelantado las fiestas. En medio de todo apareció ante “El Yoiber” un funcionario de la Policía del estado Lara adscrito a la Unidad Motorizada, no estaba uniformado pero tampoco estaba cumpliendo funciones policiales, era uno más de los que se encontraba allí bebiendo y ya el alcohol comenzaba a producir efectos.  El oficial Ronner Enrique Parra Mogollón, sabía que “El Yoiber” andaba armado y lo careo,  quería su arma de fuego, para tenerla él, pero el joven lo enfrentó cara a cara y le dijo que no se la daría por lo que el funcionario sacó su arma de reglamento, una pistola calibre 9 milímetro y le disparó.
Residentes de Río Claro dan gracias a Dios que más nadie salió herido porque aseguran que fueron varias las detonaciones que se escucharon,  muchos corrieron y otros se quedaron atónitos viendo lo que sucedía.
“Nosotros sabemos que ese muchacho no era sano, pero el policía no quería detenerlo ni nada, quería el arma para apoderarse de ella y cargarla él.  Este hombre siempre está acostumbrado a hacer eso, se siente macho y apoyado porque es funcionario, aquí todos los conocemos porque es del barrio, pero medio pueblo vio lo que sucedió y pudo haber matado a personas inocentes”, aseguró un residente de la zona quien no quiso identificarse por temor a represalias, dicha versión fue corroborada a medias por los familiares de la víctima quienes tan solo relataron que le habían disparado sin justificación y que no era la primera vez que este policía actuaba de esa forma cuando estaba bajo los efectos del alcohol.
“El Yoiber”, el segundo de tres hermanos, presentaba una solicitud de 2015 y es que según comentaron los residentes de dicho poblado este muchacho no era “un santo”, estaba involucrado en muchos asaltos y extorsiones en el lugar, aseguran que él operaba junto a sus hermanos “El Yoiker” y “El Yubito” y es de resaltar que en 2015 los tres hermanos se vieron envueltos en un robo de unas motos y posteriormente en el asalto de un establecimiento comercial donde resultó herido y detenido uno de sus compinches y precisamente “El Yoiber” se encontraba solicitado desde ese año.
El oficial Parra Mogollón quien fue detenido por el crimen de “El Yoiber” fue entregado por una comisión de la Policía del estado Lara ante los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, se iniciaron las respectivas investigaciones y fue privado de su libertad por homicidio.