Polifalcón realiza venta supervisada en negocios de Antiguo Aeropuerto y Ciudad Federación

En la mañana de este martes efectivos de la Policía de Falcón en el municipio Carirubana realizaron varias inspecciones a diferentes locales en la parroquia Norte determinando la venta de productos de primera necesidad con sobre precio.

El comisionado Óscar Colina, jefe de la región Paraguaná, acompañado por el director del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, supervisor jefe Carlos Suarce, informó que previo a denuncias realizadas por la comunidad se tuvo conocimiento que en el sector 7 de Antiguo Aeropuerto en Variedades Pomari, se vendían productos de primera necesidad a precios exagerados.

Según Colina se trata azúcar que era vendida a 560 mil fue regulada a 64 mil bolívares, arroz fue vendido a 67 mil bolívares porque era vendido a 400, mayonesa 400 y 65 gramos de café a 400 bolívares.

Explica el representante policial que cumpliendo con la Misión Alimentación y de acuerdo a los artículos 55 y 56 de la Ley de Precios Justos se procedió a la venta supervisada de acuerdo a la estructura de costo.

Otra venta supervisada se llevó a cabo en la calle 3 del sector Ezequiel Zamora donde se vendieron 80 kilos de azúcar a 194 mil, 131 kilos de caraotas a 400 el kilo, 44 kilos de arroz a un costo de 194 mil, productos que fueron vendidos para favorecer a la comunidad de estos populoso sectores, resaltando que se hizo el respectivo acompañamiento hasta la entidad bancaria del propietario para realizar el depósito de la venta.

Otro de los locales supervisados están ubicados en la calle 3 del Ezequiel Zamora donde se inspeccionó y se detectó la venta de azúcar a 140 bolívares la cual fue vendida a 64 mil bolívares cumpliendo con los mismos artículos de la Ley de Precios Justos.

Otra visita se realizó en la calle 7 del sector Ezequiel Zamora donde solo se hizo un llamado de atención para la colocación de habladores en los anaqueles ya los productos que tenían eran importados.

Para Federación  en la manzana 6 de Ciudad Federación se detectó un sobre precio en los productos: huevos, café, arroz, mantequilla y mayonesa, los cuales eran vendidos en 1850 el cartón y fue vendido en 955 mil, el café en 1500 y fue puesto al público en 1280, el arroz  de 800 quedó  en 194 mil, la mantequilla a 810 de 1600 y la mayonesa a 400 de 850.

Otro negocio visitado fue en la manzana 4 de Federación, a la cual solo se le hizo el llamado de atención para la colocación de habladores.

Se procedimiento concluyó en el abasto en la manzana 3 de ciudad Federación donde hubo acaparamiento de dos sacos de arroz que era vendido a 900 mil por kilo y fue dispuesto al público a 194 mil bolívares, y un saco de azúcar se vendió a 64 mil porque era vendido a 400 mil, mientras que se vendieron un bulto de pasta a precio regulado a 350 mil y tres bultos de harina pan a 54 mil.

Hay que resaltar que de acuerdo al artículo 76 de la Ley de Precios Justos la Policía del Estado o cualquier órgano de seguridad puede aplicar los correctivos pertinentes.

Nota y fotos Polifalcón

Cactus24 22-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR