Polifalcón obtuvo cuatro procedimientos con resultados positivos

En varios procedimientos, efectuados por Polifalcón, parte de la noche de ayer y la madrugada de hoy, se logró la captura de seis personas entre ellas dos damas, en un trabajo de inteligencia policial cojuntamente con la información aportada por la comunidad.

El primero de los casos, fue  la desarticulación de una banda dedicada al robo de material estratégico, de lo que se presume sería sacado del país por vía marítima. Los involucrados dos feminas una de 22, otra de 42 y un hombre de 48 años, fueron sorprendidos en una residencia en la población El Vínculo, decomisándose una cantidad de tubos níquel de un peso de 100 kilógramos, (material utilizado por el Centro de Refinación Paraguaná), un arma de fuego tipo revolver calibre 357, 20 cartuchos de escopeta calibre 16 mm, un cartucho 9 mm, dos teléfonos celulares y 39 mil bolívares de presunta venta de los materiales retenidos.

- Anuncios -

Además de lo decomisado, fueron encontradas cinco chapas de automóviles, por lo que se presume que el grupo hamponil estaría relacionado con desmantelar vehículos robados en otros sectores de la península.

 

 

El comisionado agregado Adolfredo Arteaga Piña, jefe de la región Paraguaná, recalcó que estas labores se han logrado en tiempo record, gracias a la colaboración de la comunidad organizada, en virtud de la buena convivencia en zonas que son vulnerables para este tipo de delitos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía XXII del estado Falcón, que determinará las sanciones correspondientes a los hechos punibles cometidos.  

Otro de los casos fue la detención de un sujeto de 21 años y un menor de 16 años, a quienes se les decomisó un chopo casero, que sería utilizado para efectuar un robo en el sector 23 de Enero de Punto Fijo, sitio donde fueron aprehendidos.

En otro procedimiento, en horas de la madrugada de hoy, en Charaima sector La Pastora, un joven de 18 años fue sorprendido con un arma de fuego tipo escopeta, luego de haber sido señalado por algunos de los habitantes, por lo que funcionarios del CCP 7 lograron su captura ante la amenaza que representaba a la colectividad.

De igual manera en horas de la noche de ayer fueron recuperados dos vehículos por una comisión del CCP 2, al realizar el respectivo patrullaje, en la zona de Punto Fijo.

 

Los carros recuperados se encontraban solicitados por el Cicpc subdelegación Punto Fijo, el primer vehículo un Ford Fiesta Power, según expediente K15041700154 de fecha 11/11/2015 y el segundo un Turpial gris.

CACTUS24 (11/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.