Polifalcón detiene a dos hombres y recupera computadoras robadas de la UNEFM

Polifalcón detiene a dos hombres y recupera computadoras robadas de la UNEFM
Mientras autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y la Asociación de Profesores Universitarios de la misma universidad (Apunefm) pelean por ponerse de acuerdo en cuanto al inicio de clases, el hampa aprovechó el fin de semana y las deficientes medidas de seguridad en los decanatos, para saquear la institución.

Tal pasó en el complejo académico “Ingeniero Agrónomo José Rodolfo Batidas” o el núcleo El Hatillo ubicado en este sector de La Vela, donde se robaron hasta cinco computadoras con la mayoría de sus accesorios. Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 comenzaron a investigar el robo y a mover cielo, tierra y mar para dar con los responsables, contando con la fortuna de “un patriota cooperantes” que observó a dos hombres nerviosos, guardando equipos telemáticos que nunca de le habían visto.

Blom

 

La comisión policial identificó y detuvo a uno de los sospechosos, por medio de quien precisaron la casa 8 ubicada en el sector Sabana Larga, donde estaban los equipos sustraídos. El dueño de la casa fue detenido por su presunta participación en el robo contra la universidad.

La Policía recuperó cinco 5 CPU, 4 monitores, 5 teclados, 3 reguladores de voltaje, 2 ratones (mouse) y un amplificador Micromac. Aisquen Eloy Montilla Chirinos, de 24 años, natural del Paso de Acurigua y Jhoender José Perozo Pérez, de 33 años, de Puerto Cabello y dueño de la casa, quedaron a orden del Ministerio Público por el caso.

Cactus24 (23-09-2019)