Polifalcón descabeza a los «Pica Carros» en barriada de Coro

La información referente a una organización delictiva dedicada al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos en la ciudad de Coro, denominada los “Pica Carro”, activó las alarmas del Cuerpo de Policía del estado Falcón.

Blom

 

En conferencia de prensa, este lunes en la mañana, el comandante de Polifalcón, comisionado agregado Alfredo Piña, detalló que el operativo para sacar de circulación a este grupo delictual se inició tan pronto fue recibido el dato, hace 15 días aproximadamente, aunque, según especificó el jefe policial, la banda pudo haber estado delinquiendo desde hace más tiempo.

El accionar policíaco fue consumado el fin de semana en una casa con amplio garaje, ubicada en el sector Francisco de Miranda. Allí fueron arrestados una mujer de 40 años; residente del domicilio en cuestión, y un hombre de 32 años de edad. Ambos, líderes de la organización criminal, según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), no ostentan antecedentes penales.

Durante la inspección del inmueble las comisiones policiales hallaron partes de vehículos y herramientas usadas para desmembrar las unidades, evidencias que, al igual que los ahora detenidos, quedaron a la orden del Ministerio Público de Falcón.

RESUMEN SEMANAL: PIELES DE BURROS, ARMAS DE FUEGO Y DETENCIONES

Los «Pica Carros» son uno de los tres grupos delictivos que fueron desarticulados desde sus cabezas durante el fin de semana en el estado Falcón. El resto de ellos dedicados al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y a la matanza de animales, en este caso burros, para la posterior comercialización de sus pieles.

Respecto a este último caso, el comisionado agregado Alfredo Piña, reiteró que continuarán de manera permanente atacando a quienes se dedican a cometer este vil delito en contra de los animales en la región, el cual a su vez podría alimentar otro delito más grave, pues la venta de estas pieles, según fuentes policíacas, está relacionada con su utilización para camuflar droga, evadir alcabalas y detectores antidrogas vías terrestre, aérea y marítima. 

El comandante de la policía regional acotó también el arresto de 55 personas por incurrir en diferentes delitos en flagrancia, 55 armas de fuego de distintos calibres y modelos sacadas de circulación, así como 56 motos retenidas por presentar irregularidades e irrespetar la ordenanza que regula el tránsito de este tipo de vehículos en la capital del estado.

Cactus24 (12/09/16).