Polifalcón a resguardo de las instalaciones de la Unefm

Autoridades rectorales, de seguridad y estudiantiles concertaron mesa de trabajo para finiquitar la entrega de las instalaciones universitarias para resguardo a la Policía del estado Falcón,  ante los constante robos y desmantelamientos de las diversas aéreas.

Blom

 

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodríguez León informó se han dispuestos de 12 funcionarios para atender la seguridad de cinco núcleos como el Hatillo, Los Perozos, Ciencias de la Salud, el rectorado y otras áreas. “Con ello, se rompe el paradigma de la autonomía universitaria” dijo Rodríguez León.

En tanto, la rectora de la Unefm, Jougreidis Cerero manifestó se dio un paso adelante para mantener las instalaciones seguras y evitar se sigan desmantelando los diversos espacios.

Carlos Paredes, dirigente estudiantil manifestó “no hay problemas con la autonomía universitaria porque los estudiantes siempre hemos sido rebeldes y lo continuaremos siendo”.

Es necesario no olvidar lo que establecido en el artículo 7 de Ley de Universidades  “El recinto de las Universidades es inviolable. Su vigilancia y el mantenimiento del orden son de la competencia y responsabilidad de las autoridades universitarias; solo podrá ser allanado para impedir la consumación de un delito o para cumplir las decisiones de los Tribunales de Justicia”.

Corresponde a las autoridades nacionales y locales la vigilancia de las avenidas, calles y otros sitios abiertos al libre acceso y circulación, y la protección y seguridad de los edificios y construcciones situados dentro de las áreas donde funcionen las universidades, y las demás medidas que fueren necesarias a los fines de salvaguardar y garantizar el orden público y la seguridad de las personas y de los bienes, aun cuando estos formen parte del patrimonio de la Universidad

El  recinto universitario es el espacio precisamente delimitado y previamente destinado a la realización de funciones docentes, de investigación, académica, de extensión o administrativa, propia de la Institución.