Policía de Valencia abatió a presunto delincuente en La Isabelica

Heberlizeth González

Un presunto delincuente que mantenía azotada la comunidad de La Isabelica fue abatido al mediodía de este martes, luego de enfrentarse a tiros contra funcionarios de la Policía Municipal de Valencia en el sector 8.

El Director General de ese cuerpo policial, Comisionado Luis Núñez, identificó al fallecido como Darío Isaías Medina Gutiérrez (30). Mencionó que tenía dos solicitudes, una de ellas ante la Subdelegación Barquisimeto por el delito de robo genérico de fecha 24-24- 2014 según expediente K-14005604498 y otra por la misma delegación con fecha 22-09-2017 por robo agravado con lesiones, de acuerdo al expediente p-01p2014008473.

Sobre el hecho detalló que ocurrió a eso de las 12:50 pm cuando efectivos adscritos al Departamento de Investigaciones realizaban labores de patrullaje inteligente por la zona y observaron a Medina, quien al notar la presencia policial mostró actitud sospechosa, por lo que al recibir la voz de alto comenzó a disparar contra los uniformados, generándose un intercambio de disparos.

Señaló que durante el enfrentamiento el presunto delincuente resultó abatido quedando en plena vía pública, por lo que de inmediato notificaron ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cadáver.

Nuñez refirió que en el sitio fue recuperada una pistola calibre 380 sin marca ni serial visible provisto de una bala.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.