Policía de Miranda recuperó mercancía saqueada en Los Teques

Funcionarios de la Policía del Estado Miranda adscritos a la Dirección de Investigación Penal (DIP) recuperaron mercancía robada en los saqueos registrados durante la noche de este martes 17 de mayo en Los Teques, municipio Guaicaipuro, tras efectuar allanamientos en diferentes sectores de la capital mirandina.

El director de la DIP, comisionado José Armando Chacón, informó que los funcionarios recibieron una denuncia en la cual indicaban que en la parte baja del barrio El Nacional, en el interior de una vivienda escondían productos que fueron sustraídos del Centro Comercial Los Teques, el cual fue afectado en un 90% por actos vandálicos.

El organismo conformó una comisión que se trasladó al referido lugar donde hallaron la casa sola con sus puertas abiertas, por lo que procedieron a inspeccionarla.

- Anuncios -

“Basándonos en la excepción del artículo 196 del Código Orgánico Procesal Penal ejecutamos un allanamiento en la vivienda. La acción permitió que incautáramos cuatro maniquíes, dos televisores, una balanza industrial, material de papelería, juguetes, utensilios de cocina, adornos, juegos de mesa y zapatos”, destacó Chacón.

Señaló que de acuerdo a las investigaciones preliminares, la casa fungió como centro de acopio para las personas que participaron en los saqueos porque guardaron allí sus “botines”, por lo que continuarán con las pesquisas correspondientes.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, a fin de determinar las identidades de quienes participaron en el robo.

Por último, Chacón realizó un llamado a la población en general a evitar ser partícipes en hechos vandálicos en los cuales no solo se ven afectados los comerciantes, sino las comunidades.

CACTUS24 (18/05/2017).

Comentarios