Policía de Falcón detuvo a 10 personas el fin de semana en Paraguaná

Durante el fin de semana en la península de Paraguaná efectivos pertenecientes al Cuerpo de Policía del estado Falcón adscritos a los Centros de Coordinaciones Policiales 2 y 8 en Carirubana y Los Taques respectivamente practicaron la aprehensión de diez delincuentes en diferentes procedimientos.

La información fue suministrada por el comisionado agregado Juan Alexander Rojas Reyes, jefe de la Región Paraguaná, quien explica que en el marco del dispositivo navidades seguras 2016 y cumpliendo con las directrices de la superioridad se desplegaron acciones durante el fin de semana que arrojó la detención de 10 personas por diversas causas y la retención por contaminación sónica tres vehículos.

Detalló Rojas que la primera detención se registró a las 8 y 30 de la noche del viernes en el sector San Rafael,  Urbanización Los Médanos  donde se practicó la detención de un delincuente quien momentos antes en compañía de otro sometieron a un motorizado y lo despojaron de una moto vera blanca placa AI3A60M. La víctima logra dar aviso indicando que uno de los delincuentes se había disparado y estaba junto a su moto siendo detenido por la comisión actuante.

Logrando incautarle la moto, un revólver Smith and Wesson calibre 38, dos cartuchos calibre 357 uno percutido y otro sin percutir.

El detenido de 22 años con residencia en el sector Domingo Hurtado fue trasladado al centro asistencial y puesto a la orden de la Fiscalía VI.

Continúa Rojas Reyes explicando que ese mismo viernes a las 10:47 pm frente a una entidad bancaria en la avenida Jacinto Lara se detuvo a un elemento de 37 años, residenciado en Cujicana solicitado por el Tribunal Segundo de Control de fecha 07/09/2016.

Mientras que el sábado a las 3:15 de la tarde funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) frustraron el robo de un teléfono móvil deteniendo infraganti al “Jeison” de 22 años,  quien presenta antecedentes por robo frustrado del año 2013.

La operatividad continúa,  informa la máxima autoridad policial en la península,  indicando que ese mismo sábado a las 9:30 pm en la calle 05 de Julio de Bella Vista, fueron aprehendidos “Wladimir” (19) años con antecedente por robo genérico del 23/05/2013 por la sub delegación Punto Fijo y el “Edixon” (17) también de Bella Vista quienes momentos antes habían despojado a una persona de sus objetos personales.

Al ser detenidos se les incautó un facsímil de arma de fuego,  2000 bolívares y una cartera de caballero. Este par fueron colocados a la orden de las Fiscalías VI y XII con responsabilidad penal en adolescentes.

Antes de la media noche del sábado se frustra el hurto de 200 metros de conductor eléctrico  en el sector El Matacán en la carretera Coro – Punto Fijo, pertenecientes al tramo TG1 y TG3 del circuito Coro Punto, siendo entregado a Corpoelec informa el jefe de la Región Paraguaná.

Ahora bien, el domingo a las 3:17 de la tarde funcionarios del ccp8, practicaron la detención de dos elementos por hurto en el galpón de la empresa Trans Sousa en la intercomunal Alí Primera,  allí se recibió la llamada de los vigilantes informando la presencia de dos elementos, razón por la cual la comisión se trasladó al lugar siendo detenidos el José (27) residenciado en el sector Alí Primera y el “Edwin” (21) quien vive ena calle Las Flores de Antiguo Aeropuerto,  quien registra tres antecedentes dos por porte ilícito y uno por droga. A ellos se les incautaron cuatro rollos pequeños de conductor eléctrico de alta tensión subterráneo para nueve metros y un alicate de presión siendo puestos a la fiscalía VI.

Más temprano a la 1:00 de la madrugada del domingo se colocaron a la orden de la Fiscalía Municipal Primera tres vehículos cuyos conductores mantenían sus vehículos con alto volumen en el paseo Juan Crisóstomo Falcón de la Puerta Maraven violando el artículo 506 del Código Penal.

Y finalmente informa el jefe de la Región Paraguaná,  comisionado agregado Juan Alexander Rojas Reyes,  que en el sector La Puntica de Punta Cardón se detuvieron a un adulto y a un adolescente de 18 y 17 años de edad, quienes fueron denunciados y detenidos tal como lo señala la Ley en presencia de testigos por hurtar dos teléfonos celulares. Se trata del “Arnel” de (18) quien vive en la calle Alí Primera del sector San José,  quien presenta antecedentes por droga del 2016 y uno de 15 años también del mismo sector a ellos se les incautó los dos teléfonos de sus víctimas.

Cactus24 (14/11/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.