Policía científica abatió a dos presuntos delincuentes en Barcelona

Dos supuestos hampones fueron sacados de circulación tras las acciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Barcelona y Eje de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos.

El primer enfrentamiento se registró a las5:30 de la madrugada de éste jueves, cuando detectives de la Brigada Contra Robos desarrollaban las pesquisas correspondientes a un caso de robo y violación acaecido el 30 de abril en la capital anzoatiguense.

Ese día tres sujetos irrumpieron en una vivienda y tras someter a tres miembros de una familia, cargaron con todos los objetos de valor y electrodomésticos. Pero eso no sació a la sed de los delincuentes, uno de ellos identificado como Francisco José Rodríguez Laya de 34 años de edad, alias “La Garza”, abusó sexualmente de la propietaria frente a su hijo de 10 años.

Las víctimas colocaron la denuncia en la sede detectivesca y de inmediato los investigadores del crimen iniciaron las labores para darle respuestas efectivas.

Las averiguaciones los llevaron a dar con la plena identificación de los involucrados y la ubicación de uno de ellos en la calle principal del sector Fernández Padilla. Cuando procedían a practicar la aprehensión de “La Garza”, éste supuestamente recibió a tiros a la comisión, desatando una refriega en la que cayó gravemente herido.

En una patrulla fue trasladado hacia la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, donde falleció luego de unos minutos de su ingreso.

El Eje de Homicidios colectó en el sitio del enfrentamiento una arma de fuego tipo revólver, calibre 38 dos conchas y una munición del mismo calibre.

30 minutos después un vehículo oficial del Cicpc remitió a la emergencia del nosocomio universitario a un menor de 17 años de edad, quien supuestamente se batió a balazos con los funcionarios de Vehículos quienes trabajaban un caso de robo y saqueo. El intercambio de disparos se registró en la calle Los Apamates del sector Pura Sangre.

En el lugar del suceso colectaron una escopeta calibre 12 y una concha.

Cactus24 (14/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.