Policía británica encuentra 39 cuerpos en un camión

La Policía británica ha hallado este miércoles los cadáveres de 39 personas que se encontraban en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex y ha detenido al conductor del vehículo como sospechoso de asesinato.

Los agentes confirmaron que encontraron de madrugada los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.

Blom

 

El diario ABC de España reseña que el cuerpo policial de Essex ha detenido al conductor del camión, un varón de 25 años identificado como Mo Robinson, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo está interrogando.

La Policía recibió una llamada del servicio de ambulancias poco antes de las 12.40 GMT para notificarles el hallazgo de los cadáveres.

«Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida», ha afirmado el jefe de laPolicía Andrew Mariner, que agregó que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan. Mariner adelantó que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas si bien alertó de que ese proceso «podría ser largo».

«Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país en (el puerto de) Holyhead (al norte de Gales) el sábado, 19 de octubre», había señalado en un principio. El jefe policial indicó que el hombre detenido es el conductor del vehículo.

Un responsable de la Asociación de Transporte de Mercancías de Irlanda del Norte, Seamus Leheny, había indicado que si el camión había llegado al Reino Unido desde Bulgaria entrando en el país a través de Holyhead, se trata de una «ruta poco ortodoxa».

«La gente ha estado diciendo que los controles y la seguridad se han incrementado en lugares como Dover y Calais, así que se podría ver con una vía más fácil ir desde Cherburgo (en la región francesa de Normandía) o Roscoff (Bretaña, también en Francia) hasta Rosslare (puerto en la costa de Irlanda) y de ahí por carretera a Dublín», señaló en declaraciones recogidas por «The Guardian». «Es un largo rodeo y añade un día extra de viaje», apuntó.

Boris Johnson: «Estoy horrorizado»

El ministro de Exteriores de Bulgaria ha asegurado que el camión está registrado en ese país del este de Europa por una compañía propiedad de una ciudadana irlandesa, informa Reuters. Según «The Guardian», se habría registrado en la ciudad búlgara de Varna, situada a más de 2.500 kilómetros de Zeebrugge (unas 27 horas en coche). Según la Policía de ese país, es muy improbable que los fallecidos sean búlgaros.

AP ha informado de que la Policía de Bulgaria está «al tanto del incidente», y una portavoz agregó que los oficiales británicos encabezan la investigación.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha manifestado por Twitter: «Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Recibo actualizaciones periódicas y el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos».

Cactus24 (23-10-2019)