Policía asesina a venezolano en Perú

De al menos cinco impactos de bala fue asesinado un venezolano identificado como Wiljerfershon Gabriel Chuello Aguilera, de 27 años de edad, oriundo de Puerto Cabello (Carabobo), presuntamente por un suboficial de primera PNP, adscrito a la Comisaría Villa Hermosa en Perú. El suceso ha generado consternación entre la comunidad venezolana radicada en el distrito de Puente Piedra.

Blom

 

El infortunado tenía cuatro años radicado en Perú y trabajaba como mototaxista. El hecho se registró el recién pasado sábado, aproximadamente a las 5:30 de la mañana en la Asociación Bello Horizonte Copacabana, en Zapallal, y según testigos y familiares del joven venezolano, él se encontraba en su lugar de residencia, cuando un amigo lo buscó para llevarlo al trabajo como de costumbre, cuando iba camino a la “chamba” fue sorprendido por el presunto homicida.

Según las versiones, el porteño mantenía una relación sentimental con la pareja del funcionario policial. De esta forma, cobra fuerza la hipótesis del crimen pasional, al tiempo que el presunto homicida está detenido en el marco de la investigación del hecho. El occiso dejó tres hijos huérfanos,reseñó la nota informativa de Costavision tv.

No más xenofobia

Amigos de la víctima aseguran que algunos medios de comunicación se han ensañado para difamar, generar odio y xenofobia en contra de los venezolanos, y en esta oportunidad han manipulado la información para generar más zozobra, alegando que Chuello Aguilera era un delincuente e intentó robar al funcionario.

El equipo de prensa de @costavisiontv  conversó vía telefónica con la esposa de la víctima, Doriana Molleda, de 26 años, quien relató que al conocer la noticia se acercó rápidamente al lugar del suceso y el presunto homicida le pidió que, de no retirarse del perímetro del hecho sangriento, la involucraría. “El policía me agredió físicamente y me esposó. Además, me gritaba que me fuera de su país. Aquí no queremos más venezolanos”.

Destacó que uno de los testigos identificado como Edwin Esquea Peña, de nacionalidad venezolana, recibió un balazo por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital de Puente Piedra.

Cactus24 (29-07-2019)