Policarirubana detuvo a tres hombres en tres procedimientos durante el fin de semana

El cuerpo de policía municipal de Carirubana ofreció un balance de los proceidimientos efectuados en su jurisdicción durante el fin de semana.

Blom

 

Resistencia a la autoridad

Fue detenido un joven de 18 años, obrero, natural de Coro, residenciado en el callejón Chile con Rivas del sector Andrés Eloy Blanco. Dicha detención fue efectuada el sábado a las 8:30 pm aproximadamente, en el marco del recorrido del patrullaje inteligente del cuadrante 8. La comisión policial observó un grupo de jóvenes en actitud sospechosa parados en una esquina, donde uno de ellos comenzó a insultar a los uniformados. Tras intentar establecer técnicas de persuasión que resultaron infructuosas, fue necesario aplicar técnicas del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF). Éste procedimiento fue remitido a la Fiscalía XXIII del estado Falcón.

Solicitado

Fue detenido un hombre de 31 años de edad, domiciliado en la calle La Marina de Carirubana, cuando la comisión que patrullaba el cuadrante 8 efectuó la verificación ciudadana a un ciudadano que adoptó una actitud nerviosa y cambió bruscamente la dirección de su marcha. Al ser verificado por el Siipol, se evidenció que el mismo está requerido por el Tribunal de Ejecución N° E132-2014, expediente E-1322013 de fecha 14 de enero de 2014 por el delito de robo agravado. Siendo notificada la Fiscalía VI del estado Falcón.

Robo frustrado y Porte Ilícito

Fue detenido un joven de 18 años, con profesión indefinida, natural de Punto Fijo y residenciado en la calle Federico Pérez del sector Libertador. Fue sindicado como el autor (junto a otros dos compañeros que lograron huir del lugar) de un robo frustrado en una vivienda del sector Juan Crisóstomo Falcón de Santa Elena.

El hecho tuvo lugar este domingo a las 10:30 de la noche, aproximadamente, cuando el hijo del propietario del inmueble llegaba a la casa y metía el carro al garaje, salieron tres individuos que se le fueron encima tanto al joven como a su padre. Las víctimas lograron inutilizar a uno de ellos, quien estaba armado de un revolver (Smith&Wesson, calibre . 32, en mal estado de funcionamiento y sin balas, sin registro policial). Los otros dos salieron corriendo.

El padre del joven y dueño de la casa presentó hematoma en el brazo derecho y excoriaciones múltiples en miembros interiores. Éste caso pasó a la Fiscalía 23.

Prensa Policarirubana/CACTUS24 (13/06/2016)