Policarirubana detuvo a adolescente implicado en homicidio de niño de 12 años

A través de una llamada, efectivos pertenecientes a la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana tuvieron conocimiento que en horas de la noche del lunes 16 de septiembre un menor de 12 años, resultó herido en casa de uno de sus familiares cuando su primo de 14 años le disparó accidentalmente mientras manipulaba un arma de fuego, en un hecho que ocurrió en el callejón Rivas del sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo.

El comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, informó que una comisión de uniformados se trasladó hasta el lugar, allí los oficiales constataron que el menor herido había sido trasladado por familiares y vecinos hasta la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo donde ingresó sin signos vitales.

Blom

 

El occiso tenía por nombre Dannis José Chirino Almera, de 12 años, quien se encontraba en casa de su abuelo jugando con su primo de 14 años, que en medio del juego lo llevó hasta uno de los cuartos de la residencia para enseñarle un arma de fuego la cual se le disparó de manera accidental y lo hirió mortalmente en el rostro.

Al llegar al lugar del suceso, los oficiales interrogaron al propietario de la vivienda quien manifestó ser abuelo de ambos menores. En uno de los cuartos se evidenciaron rastros de sangre, al igual que estaba tirado en el suelo un revolver calibre .38 que aparentemente lo había ocultado en un lugar de la residencia, un sujeto conocido como “el Menor”, ya que en la casa realizan trabajos de mecánica automotriz y este sujeto al parecer tenia un vehículo en reparación en el inmueble.

Ver nota anterior: En Punto Fijo: Niño de 12 años murió de un tiro en la boca

El adolescente de 14 años que accionó el arma de fuego contra Dannis José Chirino Almera,  fue trasladado hasta la sede de Policarirubana. Posteriormente fue entregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que activó una comisión de detectives pertenecientes al Eje de Homicidios en Punto Fijo y colectaron el arma del fuego hallada en la vivienda, además de otras evidencias, para así continuar con las pesquisas de rigor.

El comisionado López Marcano precisó que el propietario del arma de fuego al conocer del hecho emprendió un viaje de fuga inmediata con destino a Maicao con la intención de enconcharse en tierras colombianas, no obstante, los oficiales de Policarirubana alertaron a los castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana que lograron darle captura en una alcabala ubicada en el Kilómetro 7 de Coro, capital del estado Falcón.

Prensa Policarirubana.

Cactus24 (17-09-2019)