Polianzoátegui ultimó a un sujeto que se presentaba en tribunales

Los días de Edwin Armando Chávez Espinosa, alias “el Chavito», llegaron a su fin cuando presuntamente se enfrentó a tiros con oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en El Tigre.

El individuo era señalado en pertenecer a la banda delictiva de “los Rapiditos», dedicada a cometer atracos a mano armada al sur de la entidad.

Blom

 

Se conoció que los policías realizaban labores de patrullaje por la calle Principal del sector Manuelita Sáenz, municipio Simón Rodríguez en horas de la tarde del viernes 06 de septiembre. En eso los funcionarios lograron avistar a “el Chavito» en actitud sospechosa y le emitieron la voz de alto, pero salió a veloz carrera produciéndose una persecución.

Chávez Espinosa, al parecer, cuando escapaba de la comisión, accionó un arma de fuego y originó un intercambio de disparos en donde resultó herido.

Los Polianzoátegui lo llevaron al hospital Felipe Guevara Rojas pero falleció poco después del ingreso. Los médicos en el recinto le hallaron orificios por el paso de proyectiles en la región del hemitórax izquierdo y brazos.

Evidencias y prontuario

En el lugar de la refriega los oficiales incautaron un revólver calibre 38 mm sin marca, serial 02589A y dos conchas percutidas del mismo calibre.

El rector de Polianzoátegui El Tigre, comisionado José Romero, aseveró que el caso fue participado a la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales y Fiscalía Cuarta a cargo del abogado Julio Aguilar.

Romero dijo que el abatido en compañía de otros sujetos más mantenían  azotados a los comerciantes del municipio y tenía amplio prontuario policial por los delitos de robo a mano armada, robo agravado y robo de material estratégico.

Indicó que Edwin Armando estaba bajo el régimen de presentación por el Tribunal de Control Segundo extensión El Tigre por robo de material estratégico y pagó condena en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, sitiado en Barcelona.

Cactus24 (08-09-2019)