Polianzoátegui abatió a “el Guariqueño», involucrado en muerte de Brayan Navarro

José Gregorio Barrios Nieves de 29 años de edad alias “el Guariqueño” falleció al supuestamente al intercambiar disparos con oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) al sur de la entidad.

Se supo que “el Guariqueño» pertenecía a la banda de piratas de carretera que le dio muerte al futbolista de Mineros de Guayana Brayan Navarro, de nueve años, el pasado 12 de agosto en sector Los Pinos del municipio Simón Rodríguez.  El niño iba en un carro con sus padres hacia Ciudad Bolívar cuando fueron víctimas de un atraco y en el hecho le arrebataron la vida al menor de un tiro en la región axilar.

Blom

 

El director de Polianzoátegui El Tigre, comisionado José Romero Peña, indicó que el procedimiento lo practicaron una vez que funcionarios adscritos a este despacho y detectives del Cicpc lograron ubicar un vehículo Ford Fiesta Power color gris con cuatro individuos a bordo durante la mañana de este martes 27 de agosto.

Romero explicó que cuando los sujetos lograron avistar a la comisión, mostraron una actitud nerviosa y el conductor del automotor aceleró rápidamente.

En eso se produjo una persecución en el sector Urbanismo Antonio José de Sucre que finalizó en la calle 3 cuando el Ford Fiesta Powell se paró al frente de una vivienda y de él salieron a veloz carrera tres de los cuatros ciudadanos que iban en el interior.

Los Polianzoátegui  emitieron la voz de alto, y los hombres atravesaron los solares de las viviendas hasta trepar por paredones de bloques logrando escapar. Pero Barrios Nieves, quien conducía el vehículo, se quedó para presuntamente  enfrentarse a la comisión con un revólver color negro, con empuñadura de material sintético negro, calibre 38 mm cuando lo acorralaron en el patio de la casa número 92.

Registros

Tras el cruce de disparos y resultar herido, “el Guariqueño» fue llevado al hospital de El Tigre donde pereció al sufrir un impacto por proyectil en el epigastrio izquierdo.

El abatido presentaba registro policial por el Cicpc subdelegación El Tigre por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad fecha 26-08-2012.

Se supo además que, “el Guariqueño», residía en el sector Urbanismo José Antonio de Sucre y era señalado en conformar un grupo hamponil dedicado al asesinato y  atraco en los municipios Simón Rodríguez e Independencia del estado Anzoátegui.

Cactus24 (28-08-2019)