Polémica: Disney despide a James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia

Polémica: Disney despide a James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia
Disney anunció este viernes que ha despedido al realizador estadounidense James Gunn, que iba a dirigir la película de Marvel Guardianes de la galaxia Vol.3, tras salir a la luz una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter del cineasta en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia.

“Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio”, dijo hoy en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, al anunciar el despido del realizador.

Ante la polémica situación el cineasta ha aceptado la decisión del estudio por su comportamiento del pasado.

“Aunque haya pasado mucho tiempo, entiendo y acepto las decisiones empresariales adoptadas. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la manera en que me comporté entonces”, afirmó Gunn en un comunicado.

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo”, dijo.

En cuanto se conocieron los mensajes, Gunn escribió en su cuenta oficial de Twitter varios mensajes de disculpa el jueves. En ellos pedía perdón y aseguraba que ahora era una persona “muy diferente”.

“Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo”, afirmó Gunn, quien aclaró que antes se veía como “un provocador”.

“En el pasado, me disculpé por mi humor que hace daño a la gente. Realmente lo siento y dije en serio cada palabra de mis disculpas”, añadió.

Los tuit que fue publicado en el 2009 en la cuenta de Twitter de Gunn hacía críticas a la derecha y a Trump.

Pronunciamiento de los Guardianes de la Galaxia

Por su parte Zoe Saldana, Chris Pratt, Karen Gillian y Dave Bautista han aprovechado Twitter para expresarse con respecto a la polémica.

Polémica: Disney despide a James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia

“Ha sido un fin de semana desafiante. No voy a mentir. Me estoy deteniendo a mí misma para digerir todo antes de hablar fuera de término. Solo quiero que todos sepan que amo a TODOS los miembros de mi familia GOTG. Siempre lo haré”, escribió Zoe Saldaña (Gamora).

Polémica: Disney despide a James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia

“Entiendan esto, mis queridos hermanos y hermanas. Permitan que cada persona sea rápida para escuchar, lenta para hablar, lenta para enojarse”, publicó siete horas más tarde Chris Pratt (Peter Quill, alias ‘Star-Lord’).

Polémica: Disney despide a James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia

“Tendré más que decir, pero por ahora todo lo que diré es esto… @JamesGunn es una de las personas más cariñosas, afectuosas y bondadosas que he conocido. Es gentil y amable, y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Él ha cometido errores. Todos los hemos cometido. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando”, expresó Dave Bautista (Drax el Destructor).

Y, por supuesto, no podía faltar una campaña en Change.org pidiendo a Disney que vuelva a contratar a Gunn como director. Hasta el momento de esta publicación, la petición ha conseguido 212.798 firmas. Es promovida por Selma Blair, quien ha eliminado el tweet en el que publicó la petición pero compartió una nota al respecto de la polémica y dejó otro tweet en el que envía un mensaje de apoyo al director.

Aún no hay una fecha de estreno para Guardianes de la Galaxia Vol. 3., pero, tentativamente llegaría a las salas de cine a lo largo del 2020 y las las grabaciones comenzarán en enero de 2019. Sin embargo, no se sabe si el despido de James Gunn vaya a retrasar el calendario previsto.

Cactus24 (24/07/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.