Podrían aumentar los días de racionamiento de agua en Falcón

Ante el poco alentador panorama que viven las comunidades ante la escasez de agua, por las bajas precipitaciones que se esperan para los próximos meses en el país, el esquema de suministro de agua en Falcón podría acentuarse, según anunció la gobernadora Stella Lugo.

Blom

 

“Hemos estado evaluando la posibilidad de aumentar los días de racionamiento, muy a mi pesar”, dijo Lugo, quien resaltó que la medida obedece a que en la entidad, hasta ahora, no han caído lluvias.

 Señaló que, de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para finales de octubre o principios de noviembre, se esperan escasas precipitaciones, lo cual no aportaría mucho a las represas.

 La mandataria regional manifestó que la idea es que las lluvias se direccionen específicamente a los embalses, “ya que sabemos que luego de una sequía con más de seis años, se podría  presentar el efecto contrario, traducida en una posible vaguada como en el 2010. Dios no lo permita”, dijo.

 Resaltó que hasta ahora, el gobierno regional ha venido realizando inversiones en cuanto a mejoramiento de los embalses y todo el sistema hídrico que permitan garantizar el suministro de agua en la población.

 Mencionó además la pronta adquisición de 10 camiones cisternas para un total de 74 que se han distribuido en el estado. No obstante, Lugo aseveró que a pesar de estos esfuerzos “para poder suministrar agua a través de cisternas necesitaríamos más de 2 mil 200 unidades”.

 Cactus24 (04/09/2016).