Podría ir a la cárcel: Prueba los jugos en un supermercado de Medellin y los vuelve a tapar

También el gobernador de Risaralda en Colombia , Víctor Tamayo, rechazó la “broma” grabada por el hombre identificado como Cristian Correa y su novia, dos jóvenes de 20 años, quienes protagonizaron el video donde se les ve abriendo varios jugos y probándolos, para luego cerrarlos y dejarlos de nuevo en una estantería del supermercado.

Blom

 

El mandatario regional fue enfático en decir que este sujeto no recibirá solamente una multa, sino que deberá enfrentarse a la justicia. “Esta persona está plenamente identificada. La Cadena D1 ya formuló la denuncia penal y tengo información que el individuo pretende presentarse con abogado frente a esa circunstancia tan bochornosa que incurre dentro de las normas del Código Penal”.

 

Tamayo explicó cuáles son los cargos penales a los que se enfrentará Cristian Correa: “Ahí hay varios delitos: uno es daño en bien ajeno (…) también corrupción de alimentos y violación a las medidas sanitarias, lo que puede generarle la privación de la libertad”.

El joven reveló que había grabado el video para subirlo a la red social TIK TOK, pero aseguró que tras realizarlo compró todos los jugos probados. “Ellos mismos subieron a las redes ese video; pretendieron volverse célebres a costa de hacerle daño a la gente y a la comunidad; este es un pueblo de gente muy buena, muy tranquila, muy correcta (…) es lamentable y doloroso que un sujeto como este le haya causado este daño al departamento”, añadió el gobernador para la revista Semana de Colombia.

Por su parte, el ingeniero Jesús Antonio Bermúdez, alcalde de Belén de Umbría, dijo que actualmente no hay casos confirmados de covid-19 en el municipio. Sin embargo, se ordenó un cerco epidemiológico al supermercado donde Correa probó los jugos.

Cactus24/15-07-2020