Herrera Balza: «Estamos en el mismo callejón que aquel 5 de julio de 1811»

Tal y como estaba previsto, durante la mañana de este martes las autoridades militares, de los Poderes Legislativo, Judicial y Ciudadano, en compañía de la secretaria general de Gobierno del estado Falcón, en representación de la Gobernadora, Stella Lugo de Montilla, participaron en el acto conmemorativo de los 205 años de la Declaración de Independencia de Venezuela en la plaza Bolívar de la ciudad Santa Ana de Coro. Hecho histórico que marcó el inicio de una Venezuela autónoma, aquel 5 de julio de 1811.

Blom

 

En su alocución, el vicealmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Falcón (Zodi Falcón), quien se hizo acompañar del general de brigada Manuel Sánchez Sosa, comandante del Orden Interno de la GNB de la región falconiana, rememoró aquel significativo escenario que cambió la historia del país, «en el que siete provincias, excluyendo a Coro, Maracaibo y Guayana por estar bajo el mando español, participaron en aquel memorable Congreso con diferentes posiciones. Algunas como la extrema derecha de querer ser autónomos pero no independientes del régimen español, y otros más patriotas radicales que querían la independencia total».

Un panorama similar se vive en la Venezuela de hoy, aseguró el Vicealmirante, recalcando estar «en el mismo callejón que aquel 5 de julio de 1811. Una extrema derecha que quiere ser dependiente del imperio más poderoso de todos los tiempos como lo es el norteamericano. Ellos quieren estar destinados política y culturalmente a ese imperio».

Al respecto, la máxima autoridad militar de la entidad criticó la respuesta negativa de los factores opositores nacionales ante las estrategias que el Gobierno emplea para contrarrestar la denominada guerra económica que ha trastocado como nunca la calidad de vida de los venezolanos, como lo es ahora el caso de la importación de alimentos y productos de primera necesidad.

«Nos critica la extrema derecha que no está de acuerdo porque dañamos la producción nacional. Pero, cuál producción si empresas Polar no quiere producir, solo lo etílico pero no para alimentos. Entonces hay que hablarle claro al pueblo», refutó el alto funcionario militar.

Cactus24 (05/07/2016).