Poder Originario del Pueblo juramentó diputados electos al CLEF

Este sábado durante un emotivo acto lleno de pueblo en las inmediaciones de la Gobernación del estado Falcón, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente juramentaron a los 11 legisladores electos en los comicios realizados este 20 de mayo, donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron mayoría en el parlamento legislativo regional.

En este sentido, los constituyentes que representan a las personas con discapacidad en el poder plenipotenciario, Emilio Colina y María Gabriela Vega, constataron las 11 credenciales que acreditan a los diputados electos, a asumir sus funciones dentro del Consejo Legislativo del estado Falcón.

KyleBaldayo, diputado electo por el circuito 2, durante su intervención en nombre de sus colegas parlamentarios, propuso el nombramiento de los diputados Alberto Tello,Celsa Acosta y Darwin Flores como presidente, vicepresidente y secretario del CLEF respectivamente, propuesta que fue sometida a votación y aprobada por el resto de los legisladores.

Al ejercer su derecho de palabra, el presidente electo del CLEF Alberto Tello, detalló que no es momento para celebraciones de una victoria electoral, “No es tiempo de celebrar. Ganamos electoralmente, pero ahora tenemos que ganar la batalla económica por el pueblo falconiano”.

Asimismo invitó a los factores de oposición que hacen vida política en el estado, a que se sumen y emanen propuestas que permitan elevar la calidad de vida de todos los falconianos.

El mandatario regional, Víctor Clark, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Lara y Falcón, Freddy Bernal, detalló que es necesario trabajar en conjunto como un solo gobierno, pues el imperialismo “desde hace rato tiene asediado con bloqueo y sanciones al pueblo venezolano”.

Por su parte, Bernal, hizo un llamado al pueblo falconiano a no arrodillarse y mantener firme la dignidad. “Hoy estamos conmemorando el triunfo del pueblo, el pueblo votó por la paz, por el socialismo y esto es por lo que estos hombre y mujeres se han comprometido hoy, sabemos que estamos en circunstancia muy difíciles y es por ello que el presidente Nicolás Maduro ha lanzado líneas estratégicas donde sobresale la reconciliación y el dialogo”.

Durante la juramentación,los nuevos integrantes del Parlamento reafirmaron su compromiso de trabajo con el presidente de la república, Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark como una sola línea de acción para beneficio del pueblo.

“Hoy estamos conmemorando el triunfo del pueblo, el pueblo votó por la paz, por el socialismo y esto es por lo que estos hombre y mujeres se han comprometido hoy”

Nota y fotos: Oficina Regional de Información

Cactus24 26-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR