Pobladores de Santa Anita atribuyen proliferación de moscas a hacienda

Vecinos de la vía de Santa Anita, trancaron la carretera principal en protesta por la gran cantidad de moscas que se han desplegado desde hace seis meses en esta comunidad. Dicho problema se lo atribuyen a una granja de gallinas ponedoras, ubicada en la zona.

Lisbeth Velázquez, vocera del consejo comunal Santa Anita refirió, a este medio de comunicación, su descontento en vista de los llamados que han realizado a las autoridades municipales, a fin de establecer acuerdos con los dueños de la hacienda quienes se rehúsan, según estos voceros, a buscar una solución.

- Anuncios -

“En primera instancia, los dueños de la hacienda nos dijeron que se iba a realizar la construcción de una posada, con animales exóticos y una caballería, pero desconocemos los rumbos que han tomado con la cría de estas gallinas ponedoras” resaltó Velázquez.

Los vecinos alegan que han acudido a todas las instancias responsables, debido al foco de contaminación e infección que producen estas moscas, con enfermedades en la piel y diarrea, mayormente en niños y personas de la tercera edad.

Al lugar acudió el defensor del pueblo, quien se reunió con los dueños de la hacienda. De este encuentro se espera una pronto solución, ya que los habitantes se sienten vulnerables por no contar con alguien que los apoye.

La avenida se mantendrá cerrada hasta tanto se llegue a un acuerdo de sacar a las gallinas o por ende tomar las previsiones al respecto: “hacemos un llamado al Distrito Sanitario de Carirubana, para que venga a nuestra comunidad y supervise el estado del problema y las enfermedades que ha generado esta plaga”, añadió Felipe Lugo, habitante del sector.

CACTUS24 (20/11/2015).

Comentarios
COMPARTIR