Pobladores de Felipito se quejan por pésimo transporte público

Habitantes de Felipito en el municipio Silva se quejan por el pésimo transporte público que se brinda en esta alejada zona, los consultados afirman que permanecen hasta tres horas en una parada espera una unidad que presta servicio.

Blom

 

Salir de esta población es cuesta arriba para quienes tienen que hacer uso de esta modalidad que transporte, la cual está muy lejos de ser seguridad pues en su mayoría son camionetas particulares o jeep.

El trayecto en vehículo particular puede variar entre 30 y 40 minutos, todo dependerá de la agilidad del conductor para maniobrar los huecos que existen en el pavimento, pero en estas unidades puede ser superior a una hora.

Miguel Linares, dijo que los usuarios duran hasta tres horas en una parada para poder llegar a Tucacas, así poder hacer las diligencias o compras que tengan prevista para ese día.

“Vivimos muy lejos y la verdad es muy complicado salir de Felipito para Tucacas o hacía otro municipio, a veces corremos con suerte y nos dan una cola hasta el kilómetro 4, donde es más rápido abordar una unidad pública”, expresó.

Catalogó como pésimo el transporte público que se brinda en esta zona, aseguró que la población ha crecido y las unidades siguen siendo las mismas a pesar de que el número de usuarios se ha incrementado.

Marina Salas, dijo que este problema del transporte se ha intensificado en los meses y esto se debe a que muchas de las unidades han dejado de prestar el servicio para este lugar, por la falta de repuestos y cauchos.

Manifestó que es necesario que se incorporen otras rutas para esta zona, ya que los más afectados son los estudiantes y personas que trabajan en Tucacas, Yaracal o Chichiriviche.

Ambos coincidieron en la necesidad de que mejore el servicio de transporte en la zona, esto beneficiaria a los pobladores de Las Lapas, Felipito y las Margaritas.