28 años de cárcel para tres PNB por violar a un detenido en calabozo de Barquisimeto
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 28 años de prisión los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Eviley Carcamo Castillo (29), Jefferson Justo Parra (24) y Johanny Pérez Campos (36), por trato cruel y violación en perjuicio de un privado de libertad bajo su custodia en la sede del organismo policial al cual están adscritos, ubicado en el sector Pata e’ Palo, en Barquisimeto, estado Lara.

El hecho fue el 17 de agosto del 2015, en los calabozos se generó un motín por parte de los detenidos el cual no llegó a mayores pues fue controlado por los funcionarios, y el resultado del motín un reo herido.

22 años tenía el interno en aquel entonces los fiscales del Ministerio Público fueron hasta la sede a verificar lo que pasaba y un recluso, el que estaba herido, se les acercó y les dijo que habían abusado de él, de inmediato ordenaron que lo sacaran y fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, al ser revisado tenía laceraciones y determinaron los doctores que lo atendieron que se trataba de una violación.

Carlos Muñoz para aquel momento era el Fiscal 21 con competencia en Derechos Fundamentales se trasladó hasta el principal centro asistencial y confirmó que la vida del interno estaba en peligro, las heridas eran graves y ameritó ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.  El fiscal fue hasta el comando de la PNB e inició las averiguaciones.

Se conoció que una vez que se controló el motín, al preso tres funcionarios lo habrían separado del grupo y abusaron de él, según las investigaciones habrían usado un objeto punzo penetrante y los PNB fueron detenidos una semana después.

Según informó el Ministerio Público los tres policías nacionales también fueron condenados por incurrir en el delito de quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Juicio de Lara, instancia que tras analizar los órganos de prueba presentados por la Fiscalía 21º del Ministerio Público procedió a condenar a los tres PNB, quienes cumplirán la pena en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, ubicado al norte de Barquisimeto.

Cactus24 17-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.