PNB incauta 1.956 litros de gasolina y 1.248 de aceite en galpón de Punto Fijo

El Servicio Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanó la Corporación e Inversiones Pesqueras (Coinpes) y retuvo ocho vehículos además de dos motos de agua tras incautar 1.956 litros de gasolina y 1.248 litros de aceite que se presumen producto del acaparamiento.

La PNB dio que conocer que el procedimiento lo efectuaron durante la madrugada de este viernes en el galpón ubicado en el sector Caja de Agua, ubicado detrás de la estación de Servicio Las Piedras, municipio Carirubana.

Blom

 

Carlos Acosta, de 69 años; Thompson Pérez, de 62 años; Raúl Ramírez Bermudez, de 38 años y Neil  De Abreu, de 32 años, fueron aprehendidos tras la incautación de la gasolina de 91 y 90 octanos almacenados en diferentes bidones, así como el aceite en pipas.

En cuanto a los vehículos retenidos las actas dan cuenta de un camión Chevrolet modelo Rey; un Ford Súper Dutty; un Toyota Yaris ; un Ford Súper Dutty; una Toyota Land Cruise; otra Toyota Land Cruise ; un Ford Cargo modelo 1721 , un Polaris RZR rústico sin placas y dos motos de agua marca Yamaha. El caso pasó a ser conocido por la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Valga destacar que debido a la emergencia y restricciones en el país por efectos de la pandemia del Coronavirus, el despacho de combustible ha sido restringido, beneficiando a vehículos de la FANB, órganos de seguridad, personal médico, traslados de emergencia médica autorizados por la Zodi, así como encargados del servicio alimenticio. El despacho ha sido a su vez racionado o limitado a determinadas cantidades de litro, por lo que en la presente causa se estaría investigando el posible acaparamiento.

Cactus24// 03-04-2020