PNB detiene a cuatro funcionarios involucrados en casos de secuestro y extorsión

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detiene a cuatro funcionarios por estar, presuntamente, involucrados en casos de secuestro y extorsión en Caracas.

Blom

 

Los cuatro oficiales, adscritos a la dirección de Tránsito e Investigaciones Penales, fueron detenidos  en flagrancia  cuando cometían estos delitos en el este de la ciudad capital.

Las autoridades explicaron que los uniformados venían siendo seguidos desde el mes de julio, cuando las denuncias en su contra se multiplicaron.

Los denunciantes detallaron que estos hombres vestidos con prendas alusivas a la PNB y las FAES realizando puntos de control en el este Caracas. Allí detenían los vehículos bajo la farsa de un operativo y terminaban sometiendo a los conductores para secuestrarlos  o extorsionarlos.

Estos puntos de control no eran notificados, ni formaban parte de un operativo oficial.Por esta razón les montaron “cacería y lograron capturarlos en la avenida Santiago de León, autopista Francisco Fajardo, justo a la altura del distribuidor de La California.

Fueron ubicados  a bordo de dos motos de alta cilindrada los cuatro policías armados quienes tenían a 3 personas sometidas en su vehículo. Los funcionarios al acercarse fueron informados por las víctimas que los estaban extorsionando unos sujetos en un punto de control falsos.

Los detenidos son el Oficial Jefe Franklin Gómez Briceño, Oficial Agregado Delvis Valera Hernández, Oficial Ronald Ladera Porra y Oficial Alexander Salgado Elicona.