Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron un allanamiento en una vivienda del barrio Los Pocitos al oeste de Barquisimeto,  estado Lara; allí localizaron 60 bombonas de gas y dos plantas de marihuana, además de un arma de fuego tipo escopeta.

En el lugar fueron detenidas dos personas se trataban de “El Dientón” de 37 años de edad y “El Nenito” de 17 años de edad,  informó el General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, jefe de la Redi de la PNB. A la misma vez explicó que las bombonas de gas eran de dudosa procedencia, aparentemente las hurtaban en la zona y posteriormente las vendían a altos costos.

Estos dos detenidos forman parte de las 36 personas que fueron aprehendidas por la PNB en un lapso de 96 horas, por su participación en diversos hechos delictivos.

Otra detención que se logró fue la de un sujeto que venía cargado con 13 sacos de 24 kilos c/u de semillas de pasto,  el sujeto presentó una factura del año 2017 hecha a mano y por un monto de 517 mil millones, indicando que un amigo le había pedido el favor que lo llevara, sin embargo esto llamó poderosamente la atención de los funcionarios porque la venta de dichas semillas está regulada y al dirigirse al supuesto negocio en donde habría adquirido las semillas, el local no existía.

De la misma forma se retuvo un camión con 104 quintales de café que venían desde el estado Trujillo y se dirigían hacia Los Teques, estado Miranda según la guía de movilización, fue detenido por desvío de ruta,  ya que dicho vehículo fue localizado por El Tocuyo, municipio Morán.

PNB Lara consigue 60 bombonas y dos plantas de Marihuana en una casa

El jefe de la Redi de la PNB también destacó que en la estación policial Sabaneta detuvieron a un sujeto que se trasladaba de Caracas hasta San Cristóbal, al hacer la revisión de su vehículo en la parte de atrás del asiento y de forma oculta estaba un dinero eran 37.482.000 bolívares en efectivo que el hombre no supo explicar que hacía con ello,  aparentemente iba a vender el dinero en un 300%.

Todos los procedimientos fueron puestos a orden del Ministerio Público del estado Lara.

Cactus24 17-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.