PM de San Diego inició operativo Semana Santa Segura con más de 200 funcionarios en calle

La Policía Municipal de San Diego, siguiendo lineamientos del Ministro de Interior Justicia y Paz, mayor general Nestor Reverol, arrancó operativo Semana Santa Segura 2019 y reforzó los puntos de control y patrullaje en el municipio a fin de brindar más seguridad a los vecinos. Un total de 245 hombres y mujeres estarán dispuestos para las comunidades durante el asueto. 

El comisionado Eleazar Villasmil, director general del organismo, manifestó que cumpliendo ordenanzas de la Zona de Defensa Integral (Zodi) comandada por el general de división, Juan Carlos Du Boulay, quien ordenó a las policías este operativo, están reforzando las entradas al municipio y el patrullaje. “Desde este viernes van a observar mayor presencia policial en las calles de San Diego, para crear esa sensación de seguridad que todo el pueblo necesita, durante esta Semana Santa”, sostuvo. 

De acuerdo al director de la PM, estarán dispuestas durante la Semana Mayor ocho unidades radiopatrulleras y 40 motos, para un total de 245 funcionarios desplegados de forma rotativa a lo largo y ancho del municipio. “Por esta jurisdicción pasan desde otras localidades para tomar la vía hacia las costas carabobeñas. Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener los estándares de seguridad y que las personas puedan disfrutar de sus viajes en tranquilidad”, agregó el jefe policial. 

Como medida de prevención, Villasmil instó a los sandieganos a ser cautelosos al momento de salir de sus casas para vacacionar. “Es importante que no caigan en hechos alusivos que demuestren que están saliendo de viaje porque eso alertara a los delincuentes, quienes asumen que esa vivienda, posiblemente, quede sola y se convierta en un blanco fácil de hurto. También se recomienda estar en contacto directo con los vecinos que no van a viajar, para puedan notificar a la policía cualquier eventualidad”, sugirió. 

La policía de San Diego está atenta al llamado de los vecinos para atender sus denuncias. El comisionado recordó que lo pueden hacer a través de los números 0241-8716664 / 0424-4579701 ó 0414-4235578.