PM de San Diego continúa en las calles para garantizar que se cumplan normas sanitarias 

Tras cumplirse siete días de cuarentena nacional por pandemia de Coronavirus, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, continúan en las calles para hacer que se cumplan las normas sanitarias y evitar la propagación del virus. «Hemos hecho un gran esfuerzo en esta semana y muestra de eso, es que hasta ahora, no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19» en el municipio ni en el resto d estado Carabobo, dijo el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general del cuerpo de seguridad local.

Por instrucciones de la Zona Operativa de Defensa integral (Zodi) Carabobo se establecieron nuevas medidas, que desde la Policía Municipal en conjunto con la Alcaldía, se están haciendo cumplir para garantizar la salud de los sandieganos. El comisionado, detalló que estas reglas van hacia el sector agroalimentario y afines, que deben trabajar hasta las 2 de la tarde. Mientras que los supermecados, farmacias, abastos y ventas de comida deben cerrar a las 6 de la tarde. Se exhorta, además, a las farmacias a mantener activo el autoservicio y turno habilitado.

Blom

 

«Como lo hemos venido diciendo, el llamado es a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y salir con tapaboca solo si es estrictamente necesario y al regresar a sus casas hacer el lavado de manos correcto antes de tener contacto con el resto de los miembros de la familia. Cambiarse de ropa y poner al sol la que llevaban y al hacer colas mantener un metro de distancia entre sí, son algunas de las recomendaciones importantes para evitar el contagio», agregó Villasmil.

Para seguir con el buen trabajo que se está haciendo, durante la mañana de este lunes se realizó la formación habitual, tomando en consideración las medidas sanitarias que requiere el caso, para recordar a los hombres y mujeres de la institución a mantener el buen trato con la ciudadanía para hacer este proceso más llevadero.

El director de la PM, aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar a los sandieganos quienes han demostrado una actitud cívica y apegada a la responsabilidad que requiere esta pandemia. «Desde la Policía Municipal de San Diego continuaremos con las campañas para concienciar a las personas a quedarse en sus casas y, por supuesto, hacer cumplir las normas indicadas», añadió el comisionado.

Cactus24/ 23-03-2020