Plan Vuelta a la Patria retorna al país a 90 venezolanos desde Ecuador

Plan Vuelta a la Patria retorna al país a 90 venezolanos desde Ecuador
El Plan Vuelta a la Patria retorna este miércoles al país a 90 venezolanos procedentes de Ecuador. Este sería el segundo vuelo de esta semana desde esa nación, ya que el martes 30 regresaron otros 90 connacionales que manifestaron su deseo de reinsertarse a la vida activa, y trabajar por la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

De acuerdo con datos oficiales, desde Brasil han vuelto 7.285 personas; mientras de Perú han regresado 3.101; otras 3.157 desde Ecuador; 764 de Colombia; 276 de República Dominicana; 434 de Argentina; 272 de Chile, una de Panamá y una de Uruguay, reseña una información publicada en la Agencia Venezolana de Noticias.

Blom

 

En total se han efectuado 79 vuelos a través del puente aéreo establecido por las autoridades nacionales. Un 69 % del proceso de Vuelta a la Patria se ha efectuado por vía terrestre, mientras que el 31 % restante ha sido por vía aérea para garantizar el traslado de 15.201 venezolanos

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, contempla el registro en el programa, la operación logística, el traslado al país y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Cactus24 (31-07-2019)