Plan Quirúrgico ha beneficiado a 40 falconianos

Plan Quirúrgico
Plan Quirúrgico
Todo un éxito  resultó la cuarta jornada del Plan Nacional Quirúrgico Infantil realizada en el hospital Doctor Juvenal Bracho de Punta Cardón en Punto Fijo.

La información la dio a conocer una minuta de prensa de la gobernación del estado Falcón, donde además informaron que en esta oportunidad fueron beneficiados seis pacientes provenientes de diferentes municipios de la región.

Blom

 

La directora ejecutiva de la Fundación Regional Niño Simón, Jesica Jaime, explicó que en esta tanda cumplieron con la meta establecida, además de resaltar el éxito de este plan nacional que lleva más de 45 cirugías en el primer trimestre de este año.

 “Seguimos impulsando el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes gracias al trabajo en conjunto de distintas instituciones como PDVSA a través del ingeniero Nelson Martínez, del hospital Juvenal Bracho a través de su director Luis Gutiérrez, de la Base Naval por medio del capitán Villavicencio y todo el equipo  que ha puesto su granito de arena para llevar a cabo esta labor”, declaró.

La presidenta de la fundación y primera combatiente regional, Jessica de Clark, entregó posteriormente a los pacientes intervenidos el tratamiento postoperatorio y un presente; además de hacer un recorrido por las instalaciones del hospital Cardón.

Por su parte, el director del centro de salud, Luis Gutiérrez dijo que con esta jornada se le estaba dando continuidad al decreto presidencial, así como también del Instituto Venezolano del Seguro Social, con el apoyo directo de la Fundación Niño Simón, la cual culminó tal como estaba previsto por el convenio establecido con la gobernación del estado y con personal de cirujanos infantiles, anestesiólogos y personal de enfermería del hospital.

“Nuestra meta es, no solo atender a los niños, la idea es hacerlo extensivo a la comunidad de adultos en lo que lo permita la situación y tengamos todos los recursos viables y así solventar los problemas de salud de los afectados”, destacó Gutiérrez.

Gutiérrez indicó que aquellos padres y representantes interesados en incluir a un paciente en este plan, deben acercarse hasta el hospital Doctor Juvenal Bracho, dirigirse al departamento de Historias Médicas o contactarlo directamente en dirección y solicitar una cita. “Entre más rápido conozcamos el caso, se hace el diagnóstico, preparamos al paciente y así en menos de 30 días se procede a la cirugía”, detalló.

Prensa Gobernación Falcón

Cactus24 (08-04-2019)