Plan Nacional de Vacunación ha aplicado más de 5 millones de inmunizaciones

Escasean en Zulia vacunas contra el neumococo y rotavirus
Según informó el ministro para la Salud, Luis López  a través del  Plan Nacional de Vacunación se han aplicado un poco más de 5 millones de inmunizaciones en todo el país.

Este programa,  reimpulsado desde abril pasado,  respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca combatir 14 enfermedades, con la aplicación de las inmunizaciones: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

En el programa Juntos por la soberanía, transmitido este lunes por Radio Nacional de Venezuela, el titular subrayó que tanto los medicamentos, como las vacunas que ingresan a Venezuela tienen el aval del ministerio, tras ser certificados por el Instituto Nacional de Higiene, incluidos los tratamientos que se están entregando a través del sistema 0800-SALUD YA (0800-72583-92), en los hospitales, ambulatorios, sistema Barrio Adentro, Seguro Social, entre otros.

López hizo esta aclaratoria ante la matriz de opinión que se ha generado, según señaló, por parte de “la derecha venezolana”.

Cactus 24 (11/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.