Plan de desinfección llegó al Mercado Viejo de Coro

 

Blom

 

Atendiendo el llamado del gobernador Víctor Clark, el equipo de gobierno se desplegó en diferentes sectores de la ciudad, para ejecutar las medidas pertinentes de desinfección en los comercios y establecimientos de comida, ante la pandemia del Covid19.

 

Encabezado por el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, la autoridad única de Salud, Jesús Osteicochea así como todo el gabinete de la alcaldía del municipio Miranda, organismos de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria ( Sunagro ), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela ( Sundde ) , el gobierno bolivariano y las diferentes secretarías que integran al Ejecutivo regional se efectuó el plan de prueba rápida.

 

Henry Hernández , secretario general de Gobierno del estado Falcón, junto a todo un equipo multidisciplinario se abocaron al plan de desinfección y supervisión donde confluyen alrededor de 200 establecimientos de ventas de comida.

 

Hernández enfatizó que dichas labores están enmarcadas en la prevención que deben de tener todos los ciudadanos que a diario salen a comprar  comida en el referido sector, al tiempo que precisó que toda la ciudadanía tendrá oportunidad  de efectuar sus compras hasta las 2 :00 de la tarde y contaran con un punto de desinfección permanente, con la finalidad de evitar la propagación del conta gio entre personas a causa del Covid19.

 

Por su parte , el secretario de salud, Jesús  Osteoicochea dijo : “es importante que la población falconiana sepa que hasta el día de ayer miércoles hemos recibido un total de 10 mil pruebas diagnósticas rápidas las cuales van hacer utilizadas en los 25 municipios del estado; una labor que nuestro  gobernador Víctor Clark ha logrado en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Salud en aras de garantizarle a nuestro pueblo a la brevedad sus respectivas pruebas  ”, enfatizó .

 

Al tiempo que exhortaron a toda la población falconiana a resguardarse en sus hogares y salir a las calles solo y cuando sea necesario, tomando en consideración las medidas tomadas por el Ejecutivo regional que comenzarán a regir a partir del día  viernes 3 de abril . Quienes no acaten dicha normativa se les aplicará las sanciones pertinentes y todo el peso de la ley.

 

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24//03-04-2020