Plan de Desinfección atendió seis municipios en su primera semana

Durante la primera semana en ejecución del Plan Nacional de Desinfección de las áreas de alto riesgo de contagio por el covid –19, desde el lunes 24 hasta el lunes 30 de marzo de 2020, en Falcón se cumplieron con las medidas de prevención instruidas por el Presidente de La República , Nicolás Maduro.
 
A través de los lineamientos del ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, el gobernador Víctor Clark y el director de Protección Civil, Yoe Cabos se desplegaron en la región falconiana con el fin de garantizar la protección a la ciudadanía.
 
En ese orden se abordaron los municipios Miranda, Colina, Los Taques, Carirubana , Falcón y Zamora. Sumando 47 centros de salud atendidos, seis estaciones de terminales, seis alcaldías, 12 mercados populares, seis iglesias, 12 instituciones educativas y 70 locales comerciales.
 
Esta labor se cumplió gracias al esfuerzo conjunto de la Secr etaría de Salud del estado liderada por el doctor Jesús Osteicoechea , la Zodi Falcón, la Policía Nacional Bolivariana, las alcaldías, Hidrofalcón , Transfalcon , el cuerpo de bomberos y el equipo multidisciplinario de Protección Civil.
 
Para la segunda semana de despliegue que comprende desde el 30 de marzo hasta el lunes 06 de abril se tiene previsto desinfectar integralmente los centros de salud y lugares de uso colectivo en los municipios que conforman la costa falconiana como Silva, Monseñor Iturriza , Acosta, Cacique Manaure, San Francisco, Jacura, Tocópero y Píritu .
 
El director de Protección Civil, Yoe Cabos declaró que continuaran trabajando incansablemente y de manera articulada por el bienestar de los falconianos, en esta batalla contra la pandemia, y haciendo alusión a su eslogan seguiremos “Duro contra el coronavirus”.
 
Prensa PC

Cactus24// 31-03-2020

Blom