Plan Cero Botes de Agua ha beneficiado a más de 30 mil familias en Falcón

Desde el inicio del Plan Cero Botes de Agua el pasado 22 de enero, se han corregido 201 fugas de agua potable en los municipios Miranda, Carirubana, Colina, Los Taques, Falcón y  Mauroa para un total de 10.127 atenciones en materia de agua potable.

Blom

 

Estos trabajos de ejecuntan de manera integral con Hidrofalcón, Ministerio del Ambiente, Juntos por Falcón, Alcaldías, entre otros.

Durante el saneamiento y mantenimiento en los municipios Miranda, Carirubana, Colina, los Taques y Falcón, se han efectuado trabajos en más de 12.540 metros lineales de colectores, sustitución de 6.611 metros lineales de colectores entre 8 y 10 pulgadas, reconstrucción de 40 empotramientos, limpieza y extracción de sólidos en 25 boca de visita; así como  instalación de equipos de bombeo de 20Hp en estación de bombeo de aguas servidas Duvisí,  beneficiando a 20.681 familias, desde el inicio del plan para un total de 30.808 familias.

Durante la semana del 22 hasta el 26 del mes en curso, la activación de cuadrillas de atención en los sectores donde se presentan las contingencias vienen dando respuesta a las comunidades en: calles Sucre de Coro realizando intervención en la red de cloacas del sector, Monzón, Libertad, Churuguara, Sucre, callejón Cuba entre otros, realizando saneamiento, calle Buchivacoa a la altura de la iglesia Las Mercedes donde  habían reportado botes de agua.

También fueron  corregidas  fugas de agua en la calle 2 del sector Andrés Bello, saneamiento en la calle Sucre desde la avenida Alí Primera hasta la calle Monzón, bajando niveles en colectores con el hidrojet de Hidrofalcón y haciendo limpieza en bocas de visita. En la avenida Independencia a la altura del estadio José David Ugarte reparamos bote de agua potable. En La Cañada recolección de desechos y limpieza a bocas de visita.

Mientras que en el sector 7 de Cruz Verde la colocación de 1.05mts  de tubo de 10″ en un bajante para recuperar la red de aguas servidas. En el sector San José, en las calles Venezuela con Páez y calle 6 fue  solventada las  fugas de agua potable. En tanto que en la calle Calle Girardot fue colocado un Marco Tapa. Construcción y mantenimiento de empotramientos en la Urbanización Cruz Verde en el sector 7.

Trabajo integral

El trabajo es constante y sin pausa en favor de los residentes de la capital falconiana, en tal se ejecutaron trabajos  en varias calles del sector   San José, corrigiendo las fugas de agua potable, en el sector Pueblo Nuevo de Coro fue completamente saneado, mientras que en  Mercado Viejo de Coro en la calle Buchivacoa fue culminada la  intervención en atención a empotramientos de la red de aguas servidas.

Del mismo modo se efectuó la construcción de aceras en la vereda 7 de la Cruz Verde y saneamiento del sector, en Las Velitas entre los bloques 41 y 42, además de solventar la  fuga de agua potable; de igual forma en la calle San Martín con calle Palmasola de Coro se realizó la  limpieza de bocas de visita.

Cabe destacar, que el Plan Cero Botes de Agua es  complementado con tareas de bacheo a cargo de la Alcaldía de Miranda, a fin de garantizar que una vez se intervenga la calle y sean corregidas las fallas hídricas, de inmediato se aborde el tema vial y la comunidad cuente con una arteria en buenas condiciones.

Plan Juntos Por Falcón

A través de Juntos por Falcón se ejecutan servicios y vialidad  en el urbanismo La Pastora del municipio Los Taques,  para la entrega en las próximas semanas de 22 viviendas que corresponden a beneficiados de la explosión Refinería Amuay con sus respectivos títulos de propiedad.

Se están elaborando títulos de propiedad de 484 viviendas de los urbanismos segunda etapa Ciudad Federación y títulos de propiedad de 1.050 viviendas del urbanismo Bicentenario ambos en municipio Carirubana, en las próximas semanas se anunciarán la entrega.

Se encuentra en ejecución los trabajos de reconstrucción de la estación de bombeo de aguas servidas San José Orilla de playa mejor conocida como La Puntica en Punta Cardón municipio Carirubana en sus tres aspectos técnicos: electromecánico (sistema de bombas), eléctrico (transformadores e iluminación), civil (construcción de puertas, láminas de fosa), ninguna de los 3 aspectos técnicos existían en la estación

Cabe señalar que  hace una semana se comenzó la intervención integral de los bloques del BTV del municipio Carirubana actualmente se han hecho trabados de limpieza manual y limpieza de la quebrada con maquinaria pesada y ya se hizo  inspección y levantamiento técnico de los 15 bloques y medio que comprenden los BTV evidenciándose la necesidad de primero impermeabilizar cada bloque para luego proceder a pintar. Seguimos trabajando en la recuperación del centro histórico.

Tras el inicio y despliegue del plan en la capital del estado, ya la iniciativa se ha hecho presente con sus cuadrillas de trabajo en los municipios Zamora, Urumaco y la península de Paraguaná.

Cactus24 (01/04/2021).